La desagradable experiencia que tuvo Betty Montesa, una joven madre de familia, en la atención en el Centro de Salud EsSalud de Nasca. Este hecho no sería algo genérico de no ser por el reprochable actuar del galeno que atendió a la fémina. El suceso aconteció el 21 de febrero del 2022, cuando la señora acudió al establecimiento médico por un dolor de cabeza y náuseas. Sin embargo, el doctor Fredy Donato Antonio Llerena, le diagnosticó ictericia sin tener pruebas de dicha enfermedad. La paciente lo denunció por tocamientos indebidos en sus partes intimas y actos de connotación sexual.

Además, cuando el médico Fredy Antonio Llerena examinó por primera vez a la paciente, la fémina refiere que le tocó sus partes íntimas cuando ella estaba echada boca abajo en la camilla, posterior a ello, el galeno la envía a tópico para que le suministren una serie de fármacos por vía endovenosa, dentro de esos medicamentos, destaca la presencia del diazepam 5 mg, un producto conocido por su efecto sedante.

Luego fue llevada al consultorio de nuevo, y el doctor Llerena, al ver que la señora estaba bajo los efectos del potente medicamento. Hizo uso de sus bajos instintos y tocó nuevamente la vagina de la mujer de 29 años de edad, además de haberse bajado la bragueta del pantalón. Como indica la denuncia policial en Nasca.

El caso estuvo en la fiscalía, después de 13 meses se remitió al Poder Judicial de Nasca. «Al ver este tiempo, se han presentado una serie de diligencias. En las cuales estado sola. No he tenido defensa ni del ministerio público, ni de ningún tipo de defensoría«, señaló la agraviada. El día de hoy, 11 de abril del 2023, hubo una audiencia preliminar de control de acusación al M.C. Fredy Donato Antonio Llerena. Pero se tuvo que reprogramar porque el fiscal no tipificó correctamente el delito. La jueza que lleva el caso de la señora Montesa, ha dado tres días de plazo para que el fiscal haga la corrección. La audiencia se ha reprogramado para el lunes 24 de abril a las 10:30 de la mañana.

M.C. Fredy Donato Antonio Llerena acusado de presuntos tocamientos indebidos

Una frase doliente para una víctima de presunto abuso sexual

De otro modo, al tratar de hallar justicia en Nasca, la joven madre de familia, expresó «Algo que quiero recalcar, me duele en condición de mujer. Una frase que hizo la juez Patricia del Rosario Bejarano Tuesta.

Ella dijo, hablándole al fiscal, señor fiscal recuerde que no es una niña. Estamos hablando de una señorita y no es una niña. Así que por favor especifique y hable bien que tipo de daño sufrió (la agraviada) psicológico, moral. Sea claro porque no estamos hablando de una niña». Este comentario de la jueza, le dio a entender a la víctima que su caso no es de importancia porque la afectada no es una niña.

La madre de familia espera que el fiscal Hugo Ricardo Miña Cruz, pueda recabar todas las pruebas y documentos que ha solicitado la juez Bejarano Tuesta. Dentro de la documentación también debe estar el tratamiento psicológico por 6 meses que recibió la agraviada en el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Vista Alegre.

«Quiero precisar a tal punto, que quiero llegar a la justicia. Este médico (Fredy Antonio Llerena), no puede seguir ejerciendo esa profesión. Porque muchas mujeres están vulnerables ante las manos de este mal llamado doctor», puntualizó.

You May Also Like

Pese a prohibiciones hombre ebrio casi pierde la vida ahogado en la Huacachina

Personal de salvataje de la Policía Nacional del Perú, logró salvar a…

En marzo inician proyecto con cámaras de seguridad en Ica que cuesta casi S/ 67 millones

Un total de 220 cámaras serán distribuidas a nivel de la región Ica con una central en un terreno de 1,200 metros cuadrados.

Jesús Vara Morón ganó elecciones y es nuevo decano del Colegio de Abogados de Ica

Aunque el Comité Electoral dio por ganador a la lista 04, se ha intentado buscar la anulación de las contiendas.