El Hospital Regional de Ica, acaba de adquirir dos juegos de equipos importantes para la atención de los pacientes. Se trata de una Incubadora Dual para Naonatos y dos equipos de Ventilación Mecánica.
La recepción e instalación de estas nuevos equipos de apoyo médico, se realizaron hoy con la autorización del director ejecutivo, Marcos Cabrera Pimentel, quien puso a disposición de los pacientes.
El primero se trata de una Incubadora Neonatal, entregado al Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos de Naonatos (UCIN) al cual se le hizo las revisiones técnicas, ajustes y pruebas respectivas.
La incubadora consiste en una cámara cerrada de material transparente que incluye una acolchado esterilizado para acostar al bebé recién nacido, con calefacción por trasferencia de calor, filtro de aires exterior, ventanas para manipular al paciente, y diversos sistemas de monitoreo que incluyen control de peso, respiración, cardiaco y de actividad cerebral.
Por otro lado el Hospital Regional de Ica, adquirió dos modernos equipos de ventilación mecánica (en calidad de alquiler) destinados a los servicios de Emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos.
El director Marcos Cabrera Pimentel, sostuvo que estas acciones se suma a los trabajos de reubicación y remodelación de áreas en el servicio de Emergencia que se está ejecutando a fin de descongestionar este servicio.
«El incremento de usuarios a nuestro hospital viene en aumento cada día y para ello se requiere de cómodos ambientes para que los pacientes sean atendidos de manera correcta”, refirió.
Cabrera Pimentel anunció también que su administración presentará los avances de sus primeros 60 días de gestión. “Lo primero que hemos logrado es brindar al personal la confianza y el apoyo logístico a fin de que realicen muy bien su labor» culminó.