Manifestantes que llevan tres días en paro agrario contra la explotación en las agroexportadoras, había acordado una tregua con el ejecutivo con la presencia del ministro de trabajo Javier Palacios, sin embargo han desconocido a los dirigentes que los representaron en la mesa de diálogo.
Tregua iba ser entre las 5 de la tarde del 2 de diciembre hasta la medianoche, como un acto humanitario para que los pasajeros y transportistas puedan movilizarse por la vía nacional Panamericana Sur, sin embargo obreros se han atrincherado.
Ellos han manifestado que las personas fueron a la mesa de diálogo hoy en el local de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, no los representa y que no han firmado ningún acuerdo.
Al contrario piden la presencia de las autoridades del ejecutivo en el sector de Barrio Chino y que a través de un cabildo abierto se llegue a un acuerdo con los obreros.
Pasajeros varados
Se conoció que entre los pasajeros varados desde el el 30 de noviembre, hay mujeres con niños y bebés, además de ancianos y personas con malestares en salud y requieren con urgencia viajar a sus destinos.
Se conoció que hay pasajeros hacia Arequipa, Puno, Tacna, Moquegua y otras regiones. Asimismo se reporta camiones frigoríficos que se tienen que mantener encendidos para que no se malogre sus productos de carne y embutidos.
Tráileres y camiones cargados de frutas y verduras, han informado que las mercancías han empezado a pudrirse. Una tregua de siete horas tenía que cumplirse y era suficiente para atender al menos a los pasajeros.