El 11 de septiembre, Percy Dueñas Luca, fue elegido como presidente del conocido Club de Periodistas de Ica (CPI) con una Junta Directiva para el periodo 2021 – 2023 en medio de riñas internas a días de celebrarse el 1 de octubre, Día del Periodista en el Perú.
La nueva junta directiva será juramentado ese mismo día festivo, mientras que este último sábado el gremio organizó un encuentro deportivo y un homenaje al periodista Juan Gomez Mere, hombre de prensa iqueño que falleció durante la Pandemia.
Al evento asistió la viuda e hijos de Gomez Mere, quienes agradecieron al gremio que agrupa tanto a periodistas como a profesionales de diversos rubros de la comunicación y en memoria realizaron un encuentro con almuerzo de confraternidad.
Gremio dividido
En medio de disputas internas el gremio finalmente esta semana se dividió en dos facciones a consecuencia de que el actual presidente de la Junta Directiva saliente, pidiera quedarse más tiempo en el cargo al fracasar en el proceso de formalización como «Asociación» bajo la denominación «Asociación de Comunicadores y Periodistas de Ica» ante los Registros Públicos.
El pasado 11 de septiembre en las instalaciones del Colegio San Luis Gonzaga de Ica, la asamblea decidió no darle más tiempo en el cargo al presidente Jorge Flores, y en el mismo momento se eligió por mayoría a un nuevo presidente Percy Dueñas para asumir desde el el 1 de octubre con su nueva junta directiva.
En el transcurso el presidente saliente promovió una nueva facción para convocar nuevamente a elecciones, hecho que molestó a muchos agremiados que cuestionaron dicho accionar innecesario si ya se tenía un ganador de elecciones democráticas donde él participó y saludó a Dueñas.
Tras las riñas el Club de Periodistas de Ica – CPI como tal, decidió mantener su originalidad con sus socios fundadores como Carlos Falcón Guerra, Henry Lovera y David Casavilca, a fin de reformular la situación gremial de los comunicadores y periodistas de Ica que laboran en diversos medios de comunicación e instituciones.
Por otro lado, la facción del presidente saliente Jorge Flores, en una nueva convocatoria de elección con poca participación vía Zoom eligieron a una nueva junta directiva presidida por Roberto Yarasca Fernández, quienes pasarían a formar un nuevo gremio y diferente al CPI.