Se trataría de un mal ejemplo entre colegas taxistas en la ciudad de Pisco, región Ica. Un hombre el robó el celular de su propio compañero «de volante» luego de que este que se quedara dormido. No se esperaba que una cámara lo estaba grabando.
El hecho se registró en plena ciudad de Pisco, en la avenida Fermin Tanguis, a la altura del congreso a la zona de Alto El Molino. La víctima se había estacionado y seguro por el cansancio del trabajo se quedó dormido con la ventana abierta.
En ese descuido otro colega, que sería un taxista se le acercó. Según muestran las cámaras de video vigilancia, se cómo se le aproxima de manera sigilosa y lentamente le quita el equipo móvil. La víctima se había dormido con el smartphone en la mano.
Es así que se avisó a la Policía Nacional del Perú (PNP) y con ese reporte fueron en búsqueda del mal elemento. Según reportó Plus Noticias Pisco; los efectivos iniciaron una persecución tras visualizar al sujeto. Finalmente fue alcanzado en un grifo donde lo intervinieron y fue puesto a disposición de las autoridades.
Este hecho se produjo en la madrugada de este lunes 16 de enero. Los taxistas nocturnos laboran durante todo el turno hasta horas de la madrugada. Algunos de ellos trabajan desde horas del día y la tarde de corrido hasta la noche, esto les causa agotamiento.
Pisco: Ciclista fue arrollado por vehículo
Un ciudadano que se movilizaba en una bicicleta fue arrollado por un vehículo en plena Av. Fermín Tangüis. Personal médico logró identificar al herido como Jesús Luis De la Cruz Cartagena (40) y fue derivado al hospital San Juan de Dios.
El auto que impacto al ciclista fue un Kia Rio de placa BRE 090 de propiedad de Yeral Rildo Laura Choque, quien seria intervenido por la policía, siendo conducido a la comisaria.