Síguenos en

Ica

Pisqueño Marcos Cabrera Pimentel es el nuevo director del Hospital Regional de Ica

El nuevo director ejecutivo habló sobre el presupuesto en salud, los equipos del nosocomio y las colas.

El doctor proveniente de la provincia de Pisco, Marcos Cabrera Pimentel, es el nuevo director del Hospital Regional de Ica, como persona de confianza del gobernador regional Javier Gallegos Barrientos.

Cabrera Pimentel, asume el cargo los primeros días de enero con el objetivo de enfrentar los principales problemas dejados por la gestión de la exdirectora Diana Bolívar Joo, puesto por Fernando Cillóniz.

En su primera declaración a la prensa el nuevo director, reveló que aproximadamente S/11’000,000 (11 millones de soles) del presupuesto asignado a la salud fueron revertidos, devueltos, al Ministerio de Economía y Finanzas, por no haber sido invertido en las necesidades de los nosocomios.

El director ejecutivo, manifestó que gobernador Gallegos se reunió con la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, quien ha autorizado la reposición de dicho presupuesto y esta vez será destinado a las mejoras del Hospital, el cual se recibió con grandes deficiencias como equipos en mal estado y sin funcionamiento.

Los equipos no fueron registrados en los módulos de Patrimonio del Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA-Módulo Patrimonio) del MEF, por lo tanto, no había presupuesto para el mantenimiento, reparación o renovación de dichas máquinas, hecho que ha afectado a los pacientes iqueños que requerían exámenes y análisis. Informó.

Como primera acción al respecto, Marcos Cabrera, conformará nueva comisión de transferencia para el registro respectivo en el SIGA para que en los siguientes meses se restablezca y optimicen los servicios.

Por otro lado, las colas en el Regional, será uno de los problemas más difíciles pero no imposible de solucionar. Por el momento los pacientes que separan sus citas, se verán clasificados por prioridad, debido a que algunos requieren atención de inmediata.

Anuncio
Anuncio

Más en Ica