Personal de inteligencia de la policía luego de realizar el trabajo de seguimiento a un sujeto que al parecer se estaría dedicando al tráfico ilícito de drogas y con el apoyo de efectivos del área antidrogas de la PNP (AREANDRO) desarticularon una banda delictiva llamada “Los Batuteros del Chota”.
Uno de los intervenidos presenta antecedentes por el mismo delito y fue intervenido hace poco por los mismos agentes de la AREANDRO en flagrancia delictiva.
Información policial, indica que un sujeto de tez morena y de contextura delgada se encontraba conversando con hombre quien estaba a bordo de una moto lineal, quien le entrego una bolsa verde que al parecer contenía sustancias ilegales, al notar la presencia policial ambos emprendieron la fuga, el conductor de la moto con rumbo desconocido y el sospechoso de tez morena ingreso a una vivienda ubicada en jirón Chota.
El personal policial ingresó para capturarlo, al realizarle el registro personal encontraron entre sus prendas 09 bolsas tipo chupeteras con una sustancia similar a la pasta básica de cocaína, el detenido fue identificado como Henry Olivos Romano (59) alías “Shagy”.
En la vivienda los miembros de la AREANDRO intervinieron a Víctor Manuel Arangon Figari (49) alías “Yogi”, María Ysabel Gómez Lozano (30) alías “Chabela” y Susana Martínez Cortez (43) alías “Gringa”, al realizar el registro del domicilio los agentes del orden encontraron 1 bolsa de plástico grande que contenía en su interior 41 bolsitas tipo globos con un polvo blanquecino similar al PBC.
Asimismo 21 bolsitas tipo chupeteras con la misma sustancia y 28 bolsas de plástico con hojas, ramas y tallos secos al parecer marihuana, todos fueron conducidos hasta la sede de la AREANDRO de donde serán puestos a disposición del Ministerio Público.