La Policía Nacional desarticuló una presunta banda criminal llamada “Los pulpines del Bicentenario de Pisco”, dedicada al robo agravado.
La captura se realizó en la Urbanización San Isidro del Cercado de Pisco, entre las calles Ramón Aspillaga con San Clemente, a la altura del Cementerio General de Pisco, donde a los intervenidos se les habría hallado un arma de fuego que utilizarían para despojar a sus víctimas de sus objetos de valor.
Hechos de la intervención
La intervención se produjo al promediar la 1:35 de la madrugada cuando los uniformados lograron detener a Edgar Felipe Morales Wu (30), conocido como “Felipe”, también a Brandon de la Cruz y al menor de iniciales B. L. S. H. (16).
Los facinerosos al verse descubiertos por los agentes policiales emprendieron veloz fuga. Estos se metieron a las casas de la primera cuadra de la calle San Clemente para evitar su detención, pero la rápida acción del personal policial logró la captura de los presuntos facinerosos que habían perpetrado el robo agravado con arma de fuego, en perjuicio de dos personas que la policía tiene en reserva sus identidades para evitar las represalias.
Antecedentes del detenido
Los detenidos fueron llevados a la comisaría sectorial de Pisco Cercado para las investigaciones del caso, donde sus datos fueron ingresados al sistema policial donde habrían hallado antecedentes en Edgar Morales Wu, por el presunto delito contra el patrimonio – hurto, del mes de diciembre del año pasado y en abril y mayo del presente año 2020.
También Morales Wu registraría el presunto delito de violencia contra la mujer con fecha julio de 2018.