El precio del saco de azúcar en la provincia de Ica se ha incrementado hasta en 100 soles en los diversos centros de abastos de la jurisdicción, esta cifra presenta una elevación por más del 40 %, afectando a la economía de los empresarios y la población que acude masivamente a comprar el producto.
Según afirmaron comerciantes del mercado Arenales, quienes se dedican por más de 30 años a la actividad de venta de abarrotes al por mayor, el precio del azúcar por 50 kilos, que costaba S/ 110 en promedio, ahora vale hasta S/ 210, presentando una tasa de elevación del 48 %.
“Hay un incremento del azúcar por saco debido a la inflación mundial, ya que nosotros compramos directamente a empresarios de la ciudad de Lima y, en la capital los principales proveedores son internacionales, porque la producción en el Perú es baja, el alza ha ido creciendo por semanas consecutivas y como comerciantes nos sentimos preocupados que posteriormente también se eleve el precio del arroz y otros productos que son de venta diaria”, declaró Rodrigo Zelada, comerciante de la zona.
Otros comerciantes indicaron que los precios de más de una decena de productos se elevarían en las próximas semanas, debido a diversos factores como el incremento del gas, el transporte de bienes y productos importados, la crisis política y otros. Han pedido al Gobierno Central, poder intervenir en la regulación de los precios de la canasta básica familiar.
Correo