El prefecto de la región Ica, José Luis Escate Espinoza, ha dejado sin efecto su resolución 002-2020 emitida el pasado 6 de marzo, que suspendía toda actividad pública o privada que aglomere personas de manera masiva luego que se confirmara los primeros casos del coronavirus covid-19 en el país.

Con fecha 9 de marzo, el prefecto optó por anular o dejar sin efecto dicha resolución debido a que el consejo regional del Gobierno Regional de Ica, recomendara anular la resolución del gobernador Javier Gallegos Barrientos, donde explica la iniciativa de suspender aglomeraciones como medida de prevención.

La resolución del prefecto ordena a las subprefecturas de la región a reestablecer a nivel regional la expedición de resoluciones subprefecturales que autorice la realización de eventos públicos deportivos y no deportivos.

En efecto todos los eventos públicos y privados como la vendimia y otros, no tienen impedimento alguno para retomar el desarrollo de sus actividades.

You May Also Like

Ica: Ingresan a la Universidad San Luis Gonzaga con nota de cero, hasta debiendo puntos

Una vez más la UNICA con lo «inaudito». Esta vez se reportan cientos de empates vigesimales e ingresantes con notas «bajo cero».

Este mes: Así se demolerá la posta de Parcona para construir un nuevo hospital

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de…

Municipio de Ica clausura hospedaje sin licencia y colchones asquerosos

La Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Gerencia de Desarrollo…