Municipalidad Provincial de Ica, este jueves reportó una nueva agresión a uno de sus fiscalizadores de transporte en el centro de Ica. Al respecto emitió un comunicado rechazando estos actos de agresión y exhortó a la Policía Nacional del Perú (PNP), para que se dé la viabilidad a las denuncias.
«A horas 11:47am, en medio del ejercicio de las funciones propias de fiscalización, se reportó un tercer caso de agresión física y verbal a un Inspector de Transporte, quien dentro de su horario laboral viene dando cumplimiento a la 0.M N2 007 — 2011— MPI, que busca recuperar la zona monumental y el respeto de las zonas rígidas de la ciudad» sostuvieron en comunicado.
«El fiscalizador fue agredido verbal y físicamente ( con empujones y puñetazos), por un conductor de supuesta nacionalidad venezolana, que estacionó su vehículo en una zona rígida de la Calle Lima» detallaron.
La Municipalidad «expresa su rotundo rechazo a estos actos repudiables de violencia, anunciando que se ha presentado la denuncia ante la Comisaria de Ica, brindando toda la información correspondiente para que se de inicio a la investigación y mediante la Procuraduría Municipal se continúe con la denuncia penal ante el Ministerio Público contra el conductor por el delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones».
«Se hace un llamado a la Policía Nacional para que de viabilidad a todas las denuncias que se están presentado»
«La Municipalidad Provincial de Ica, reitera su firme posición de continuar con la labor fiscalizadora y recuperación de zonas rígidas para garantizar la seguridad de los peatones, en cumplimiento de las normas y los reglamentos vigentes».