Es oficial, el proceso de licitación de la millonaria obra de la «Doble Vía» Ica – Guadalupe, adjudicada por el exgobernador Fernando Cillóniz Benavides, se disolvió y el Gobierno Regional prepara nuevo proceso en tiempo record.
La obra se cayó en varias ocasiones en la gestión de Cillóniz y esta vez no previeron que una de las empresas integrantes del consorcio ganador «Consoricio Vial de Ica» estaba inhabilitada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
El 28 de diciembre, la administración de Cillóniz entregó la obra a dicho consorcio integrado por Maquinarias y Transportes de Carga Alarcon E.I.R.L., Picis MG Consultores Contratistas Generales SOC COM de RESP LTDA y REBECSA S.A.C.
Carga Alarcon E.I.R.L. se encontraba inhabilitada por el OSCE y por tanto, todo el proceso ha quedado disuelto.
El proyecto está denominado Mejoramiento de la Carretera Departamental ICA-114, (estadio Guadalupe) – (El Álamo) Provincia y departamento de Ica, valorizado en S/19’589,328.68 (19 millones).
El gobernador Javier Gallegos Barrientos en comunicación telefónica con La Lupa, ha manifestado que no se pudo hacer nada para subsanar el proceso por lo tanto se hará un nuevo proceso de licitación simplificada.
Este proceso será aún más rapída y se convoca a un nuevo concurso en tiempo record para recuperar la anhelada obra, una de las más importantes que ya estaba programada para el 24 de enero.
Colocación de la primera piedra se reprogramará.