El alza de precios de los combustibles continúa golpeando la economía de los peruanos, especialmente de aquellos que depende estos para trabajar.
La Asociación de Transportistas Profesionales de Ica advierte que ahora los taxistas de la región ven reducida su ganancia diaria hasta en un 20%.
En diálogo con RPP, Raúl Villa, dirigente de la Asociación de Transportistas Profesionales de Ica, señaló que el incremento del precio del combustible afecta generalmente a los que realizan el servicio de transporte público.
«Antes un chofer se podía llevar S/ 50 o S/ 60, pero ahorita eso baja en un 15% o 20% y afecta generalmente a los que prestamos servicios públicos y también a los particulares», comentó el dirigente.
Villa indicó que los ingresos que consiguen por el servicio de transporte no son totalmente ganancias para ellos pues las unidades necesitan mantenimiento, otros pagan alquiler de cochera y otros gastos.
Ante esta situación, el dirigente advirtió que los transportistas a nivel nacional están evaluando realizar un paro para el mes de junio, en caso los precios continúen la tendencia al alza.
Un reporte de RPP señala que en Ica los precios de los combustibles se mantienen altos. La gasolina de 95 octanos se vende desde S/ 22.98 hasta S/ 23.29, mientras que la de 90 octanos desde S/ 20.75 hasta S/ 21.09.