Tras rápida acción, efectivos de la Comisaría de Chincha, intervinieron a un sujeto implicado en robo de vehículo y extorsión, en agravio de un ciudadano en dicha localidad.
La intervención se realizó a mérito de la denuncia de la víctima quien denunció manifestando que había sido víctima del robo de su vehículo de maraca Kia color crema, de placa de rodaje M4B-109 por parte de cuatro sujetos en el distrito de San Clemente, en Pisco.
Asimismo dijo que estaba recibiendo llamadas extorsionas solicitándole S/3,000 para devolverle su vehículo, por lo que perdidamente se realizó un operativo con el fin de intervenir a este facineroso.
Los agentes policiales pusieron en ejecución un plan donde el agraviado, coordinaría el punto de entrega de dinero y la devolución del vehículo.
Luego de ser entregado al extorsionador la cantidad de S/2,600 que fueron previamente fotocopiadas para evidenciar su implicancia en el hecho y tras una rápida acción se intervino al sujeto identificado como Yedery Valencia Barrueta (20), que tenía en su poder dicho dinero.
Cabe señalar que tras la intervención de Valencia Barrueta, sus cómplices dejaron abandonado el vehículo robado, el cual fue hallado en inmediaciones del asentamiento humano Pilar Nores, de Pueblo Nuevo en Chincha.
El intervenido, presunto auto del delito contra el patrimonio, robo de vehículo y extorsión, y el dinero incautado fueron puestos a disposición de la Comisaría de Chincha, para las investigaciones del Ministerio Público.