Esta noche manifestantes tomaron la Panamericana Sur, el tramo del kilómetro 290 a la altura del sector La Expansión Urbana, en el distrito de Salas Guadalupe en Ica. Se trata de trabajadores de la agroexportación quienes han confirmado que se suman al paro de transportistas a nivel nacional.
El dirigente agrario y presidente del Frente de Trabajadores Agricolas (FRENTAGRI) Julio Carbajal, dio la cara anunciando el apoyo a los transportistas debido a que los problemas del alza de combustible repercute en la canasta básica familiar.
«Señor presidente el paro que se está convocando aquí en Ica es por la alza de los precios. Lamentablemente se ha visto afectada la canasta básica familiar. Si hoy en día estamos acá parados no es para que usted nos digan que somos vendidos, que nos han comprado los empresarios. Acá nosotros estamos saliendo por voluntad propia» manifestó.
«En Huancayo ya hay tres muertos por su gobierno, esperemos que acá en Ica no se repita lo mismo. Acá estamos las juventud y la experiencia» agregó desde la Expansión donde bloquearon la vía y la Policía Nacional del Perú realizó trabajos de desbloqueo.
Los transportistas vienen protestando de manera radical en carios puntos del país. La zona más crítica es Huancayo donde al menos tres personas perdieron la vida hasta el momento y se han registrado destrozos y saqueo en las calles de la ciudad capital de la región Junín.