La celebración del Año Nuevo en Ica, fue interrumpida de manera trágica y aparentemente fortuita en el distrito de Pachacutec. En horas de la tarde de este 1 de enero 2023, una madre identificada como Sandra López Vargas (31) terminó con la vida de su bebé de dos meses.
Según se ha reportado la tragedia sucedió mientras ella le daba de lactar. Las primeras investigaciones indica que López Vargas (natural de Pulcallpa) se habría quedado dormida mientras estaba amamantando a su hija y habría asfixiado al bebé con su propio seno.
El fiscal, el médico legista y peritos de Criminalística se encuentran realizando las diligencias inmediatas y de Ley en el lugar del hecho. El domicilio está ubicado en Pachacutec, Caserío el 7. El cadáver del infortunado bebé lo trasladaron a la morgue del Instituto de Medicina Legal de Ica, donde se practicará la necesaria necropsia para determinar la causa exacta de la muerte.
Detienen a la madre y fiscalía de Ica investiga el caso
La madre quedó detenida por existir flagrancia de delito y es materia de investigación tanto Policial como Fiscal. Se trataría de un homicidio culposo, es decir, un homicidio sin intención de matar.
La familia y la comunidad entera están consternados por este triste suceso que ha interrumpido las celebraciones del Año Nuevo. En las próximas horas el Ministerio Público de Ica determinará la situación de la madre del bebé.
Un llamado de atención para todos los padres y cuidadores para que tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de tragedias. Es importante asegurarse de que los bebés estén en un lugar seguro y cómodo mientras se les da de lactar. Es fundamental no caer en la tentación de dormirse durante el proceso. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia afectada por este trágico suceso.