Trailer invade carril, impacta contra patrullero PNP y deja cuatro policías heridos en Nasca
Camión habría cruzado al carril contrario en plena Panamericana Sur y provocó violento choque contra unidad policial en Poroma.

Resumen con IA
Un violento accidente de tránsito ocurrido la noche del jueves en Nasca dejó cuatro policías heridos luego que un tráiler invadiera el carril contrario y chocara frontalmente contra un patrullero de la Policía Nacional. El hecho se registró en el sector de Poroma, a la altura del kilómetro 468 de la Panamericana Sur.
El vehículo involucrado fue un camión de placa CFN-889, marca International, conducido por Christean Guillermo Vargas Abalos de 39 años. Según los primeros reportes policiales, el tráiler habría invadido el carril de circulación de sur a norte, impactando directamente contra la camioneta policial Mitsubishi L200 de placa EPI-020.

Policías heridos en Nasca
El patrullero era conducido por el suboficial PNP Fernando Acuña Cuaresma. En la unidad también viajaban los efectivos Teófilo Cerna Melgar, Zenón Loayza Mendoza, Omar David Sánchez Flores, Félix Manchego Jara y el suboficial de tercera Joel Mamani Carazas, quienes resultaron heridos tras el fuerte impacto.
Los policías fueron auxiliados de emergencia y trasladados al hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca. El médico de turno, Reinaldo Chacaliaza Muñoz, diagnosticó a los efectivos como “policontusos por suceso de tránsito”, quedando todos en observación médica mientras continúan las evaluaciones correspondientes.
Bomberos de la compañía B-82 participaron en el rescate y evacuación de los agentes heridos. Según información preliminar, algunos efectivos fueron trasladados en vehículos policiales y otros en unidades de emergencia debido a la magnitud del choque registrado cerca del cementerio de Chauchilla.
Tras el accidente, el conductor del camión fue detenido por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones. El caso quedó a cargo de la sección de tránsito, que realiza las diligencias para determinar las responsabilidades del accidente ocurrido en plena carretera Panamericana Sur.
0 Comentarios