La Universidad Nacional San Gonzaga de Ica, informó este miércoles que recién entregaron todos los documentos para el proceso de licenciamiento, luego que el congresista de Ica, Fredy Condorí asegurara que ya habían vencido todos los plazos y el rector Anselmo Magallanes no había cumplido con lo establecido.
El parlamentario sostuvo que todavía el pasado 15 de noviembre había vencido el plazo para entregar documentaciones, sin embargo la UNICA, en su comunicado dio a entender que se encuentran dentro de dicho plazos siendo ya 25 de noviembre.
«La Universidad Nacional San Luis Gonzaga, informa a la comunidad en general que, hoy jueves 25 de noviembre de 2021, se está terminando con la presentación de los documentos exigidos en el marco del Proceso de Licenciamiento Institucional, y se realizará la firma en el Sistema LINU, cumpliendo así con los plazos establecidos por la SUNEDU» aseguraron.
«En ese sentido, desmentimos la información que pretende hacer entender que la UNICA no ha cumplido con los plazos establecidos e invocamos a corroborar este tipo de noticias» agregaron.
No hay fechas ni aproximaciones
A fines del 2020, el rector Anselmo Magallanes Carrillo había anunciado que hasta a mediados del 2021, la Universidad Iba ser licenciada por la Sunedu, sin embargo pasó Junio apuntando para noviembre (actualidad) la noticia del licenciamiento, sin embargo no hay noticias que corroboren avance alguno.
En agosto se venía informando que el Licenciamiento ya estaba concretandose con las visitas inspectivas finales de la Sunedu, suponiendose que ya se había sustentado y subsanado todas las observaciones de los ITEMS a cumplir para lograr dicha acreditación básica.
El Licenciamiento aún es incierto, incluso se sigue con dichos anuncios desde el 2017 cuando hicieron campañas políticas para la gestión del hoy rector Anselmo Magallenes Carrillo, lo cual hoy se da indicios de incapacidad.
Con esto, la San Luis Gonzaga de Ica, la única pública de la región, aún no puede tomar exámenes de ingreso, que antes se realizaban en julio y diciembre. Los pocos alumnos que se han trasladado están en universidades privadas.