Síguenos en

Nacional

Se acabaron todos los plazos para el Licenciamiento de la UNICA y rector no hizo nada

Publicado

|

El Licenciamiento de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, se ha había anunciado para mediados de noviembre tras varios intentos luego cinco años de procedimientos truncados ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), hoy se informó una vez más que se vencieron los plazos.

El congresista por Ica, Fredy Condorí, sostuvo la mañana de este martes 23 de noviembre que el día 15 de este mes, se cumplieron los plazos de ampliación que dio Sunedu para que el rector Anselmo Magallanes Carrillo y equipo de licenciamiento presente el 100% de documentación, lo cual no se cumplieron.

Ver también:  Exámenes de Admisión 2022 a la Universidad San Luis Gonzaga de Ica será este 7 y 14 de agosto

«Hago un llamado al rector Anselmo Magallanes, de trabajar a conciencia para que nuestros jóvenes, no sean perjudicados, por la burocracia e ineptitud de su gestión» dijo en su emplazamiento al rector de la UNICA.

«Durante mi labor congresal, se trabajó arduamente para que ante el pronto Licenciamiento de la San Luis, miles de jóvenes de nuestra región puedan postular en diciembre del 2021, pero aún siguen con la frustración de no continuar su educación superior, por intereses internos de la UNICA pero ajenos a nuestra realidad» agregó.

Ver también:  Aprueban Proyecto de Ley que permite ingreso libre a universidades públicas del Perú

«Exijo al rector Anselmo Magallanes, a continuar el trabajo delegado y piensen, que el futuro de nuestros jóvenes, no puede depender de la desidía de sus autoridades, que muchas veces posan para las cámaras, pero no le rinden cuentas a la juventud iqueña» finalizó en su comunicado.

Nacional

Sunat incautó 25 toneladas de ropa de contrabando y se la entregó a zonas afectadas por el frío

Productos se encontraban en situación de abandono legal y fue distribuidas entre la población vulnerable de las regiones de Amazonas y Ayacucho.

Publicado

|

Por

Esta semana, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) adjudicó 25 toneladas de mercancías, que se encontraban en situación de abandono legal, para ser distribuidas entre la población vulnerable de las regiones de Amazonas y Ayacucho, que tienen algunas provincias declaradas en estado de emergencia.

El lote de mercancías está conformado por prendas de vestir, entre las que destacan blusas, camisetas, casacas, medias, pantalones, pantalonetas y mallas de diversas tallas y que pueden ser utilizados por hombres, mujeres y niños para protegerse de los cambios climáticos con motivo de la llegada de las lluvias y heladas por el invierno y el incremento de la temperatura en la Amazonía.

Ver también:  Aprueban Proyecto de Ley que permite ingreso libre a universidades públicas del Perú

La adjudicación de esos bienes se hizo a solicitud de las Municipalidades de Cocabamba en Amazonas y las de Anchihuay, Luricocha, Samugari, Huamanguilla, Huanta, Pucacolpa, Chungui, Vizchongo y Tambo en Ayacucho. Las gestiones estuvieron a cargo de la Intendencia de Aduanas de Pisco y la Intendencia Regional Ica de conformidad a las leyes vigentes para la donación de mercancías.

Productos se encontraban en situación de abandono legal y fue distribuidas entre la población vulnerable de las regiones de Amazonas y Ayacucho.

Los bienes incautados por la SUNAT en los diversos operativos que realiza y que pueden ser adjudicados, luego de los análisis correspondientes para determinar que están aptos para su uso, son declarados en abandono legal, disposición que permite agilizar su entrega a entidades benéficas y organismos públicos, que se encargan de distribuirlos en zonas con población vulnerable.

Ver también:  Exámenes de Admisión 2022 a la Universidad San Luis Gonzaga de Ica será este 7 y 14 de agosto

Cabe indicar que, durante el presente año, la Intendencia de Aduanas de Pisco y la Intendencia Regional Ica de la SUNAT han adjudicado bienes por un total de 27 toneladas a diversas municipalidades, gobiernos regionales, ONG, ministerios, entre otros, para ser destinados a atender la necesidad de la población con menores recursos.

Continuar leyendo

Nacional

Exámenes de Admisión 2022 a la Universidad San Luis Gonzaga de Ica será este 7 y 14 de agosto

La convocatoria es oficial y presentan todas las fechas para las inscripciones, acceso a los prospectos, temarios y cuadros de vacantes en el sitio web.

Publicado

|

Por

La Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica ha confirmado, esta vez de manera oficial el proceso de admisión 2022 el cual se dará el próximo domingo 7 y 14 de agosto, conforme a la convocatoria que se hace a través de su sitio web oficial de dicha casa de estudios.

Como se recuerda el rector de la UNICA, Anselmo Magallanes Carrillo había anunciado que el examen iba ser el 17 y 24 de julio, sin embargo no se pudo concretar. El domingo 7 y 14 de agosto son las fechas oficiales y el proceso ha sido aprobado bajo normas universitarias.

¿Cuándo serás las inscripciones a la UNICA 2022?

Las inscripciones serán a partir del 22 de junio hasta 27 de julio incluido el lapso para extemporaneos, las fechas están divididas conforme a la letra inicial del primer apellido de cada postulante.

  • Primer apellido que empiecen con la letra A, B, C, D, E, F, G, H será del 22 al 30 de junio 2022.
  • Primer apellido que empiecen con la letra I, J, K, L, LL, M, N, Ñ, O será del 01 al 11 de Julio 2022.
  • Primer apellido que empiecen con la letra P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z será del 12 al 24 de julio 2022.
  • Extemporaneos con todas las letras: Del 25 al 27 de julio 2022

Las fechas del examen de admisión a la UNICA 2022

Asimismo de acuerdo al cronograma oficial de admisión, el primer día de examen de admisión 2022 será el día domingo 7 de agosto donde acudirán de manera presencial a rendir la prueba los postulantes del Área “B” que incluye a Ciencias Sociales y Humanidades, además el Área “C” todos los de Ciencias e Ingeniería.

Ver también:  Aprueban Proyecto de Ley que permite ingreso libre a universidades públicas del Perú

El segundo día será una semana después, el domingo 14 de agosto, todo el grupo del Área “A”, exclusivamente para los postulantes de Ciencias de la Salud. Puedes ver el cronograma oficial aquí: enlace.

De acuerdo a información oficial, solo habrá 2,000 vacantes ordinarias; y 594 vacantes extraordinarias según dispositivos legales, sumando en total 2,674. Puedes ver el cuadro completo de vacantes en el siguiente enlace.

¿Cuánto es el costo de inscripción al examen de admisión a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga este 2022?

La Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica también informó sobre el tarifario e instructivo para el pago por derecho de inscripción al examen de admisión, donde los postulantes que provengan de colegios nacionales pagarán S/290.00 y de colegios privados S/330.00.

Los postulantes que ya tengan alguna carrera con o sin título tendrán que pagar S/1,200.00. Por otro lado las víctimas de terrorismo pagarán S/40.00 cuyo monto sería para los gastos administrativos de la Universidad.

Si pos postulantes se inscriben fuera de fecha, incluidos dentro de lapso extemporáneo la tasa será distinto. Los postulantes que provengan de colegios nacionales pagarán S/360.00, los que vengan de colegios privados S/400.00 y los graduados y titulados S/1,250.00, además de las víctimas de terrorismo S/40.00.

Ver también:  Exámenes de Admisión 2022 a la Universidad San Luis Gonzaga de Ica será este 7 y 14 de agosto
¿Cuánto es el costo de inscripción al examen de admisión a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga este 2022? Fuente: UNICA.

La estructura del proceso de admisión está clasificada de la siguiente manera, donde se considera para las áreas A, B y C, que tendrán 100 preguntas y los puntos varían según la sección de conocimientos y la sección de habilidades.

  • CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE: Biología, Química, Física.
  • CIENCIAS SOCIALES: Filosofía, Economía, Geografía, Historia Universal, Historia del Perú.
  • PERSONAL FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS: Educación Cívica, Personal Social (Psicología).
  • COMUNICACIÓN: Literatura, Lenguaje.
  • MATEMÁTICAS: Trigonometría, Geometría, Álgebra y Aritmética.
  • HABILIDADES: Habilidad Verbal, Habilidad Lógico Matemático.
Estructura del examen de admisión 2022 Fuente: UNICA

Puedes iniciar tu inscripción en el siguiente enlace: Postular a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica 2022.

Puedes ir en el siguiente enlace a la: página oficial de admisión de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica

¿Cuáles son las carreras en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica?

La Universidad San Luis Gonzaga de Ica actualmente tiene 24 carreras profesionales, sin embargo aún no puede ofertar la carrera de Medicina Humana, debido a que no alcanzó el licenciamiento ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

  1. ADMINISTRACIÓN
  2. AGRONOMÍA
  3. ARQUITECTURA
  4. CIENCIAS
  5. CIENCIAS BIOLÓGICAS
  6. CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y ARQUEOLOGÍA
  7. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES
  8. CIENCIAS ECONÓMICAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
  9. CONTABILIDAD
  10. DERECHO
  11. ENFERMERIA
  12. FARMACIA Y BIOQUÍMICA
  13. INGENIERÍA AMBIENTAL Y SANITARIA
  14. INGENIERÍA CIVIL
  15. INGENIERÍA DE MINAS Y METALURGIA
  16. INGENIERÍA DE SISTEMAS
  17. INGENIERÍA QUÍMICA
  18. INGENIERÍA MECÁNICA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA
  19. INGENIERÍA PESQUERA Y DE ALIMENTOS
  20. MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
  21. OBSTETRICIA
  22. ODONTOLOGÍA
  23. PSICOLOGÍA
Continuar leyendo

Nacional

Bono Gas llegará este mes a Ica, Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lima y Callao

Se está priorizado la instalación de este servicio en viviendas, instituciones de bien social; y pequeñas y medianas empresas (Pyme).

Publicado

|

Por

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que en la segunda semana de junio los beneficios del programa Bono Gas llegarán a seis regiones: Áncash, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lima y Callao, priorizando la instalación de este servicio en viviendas, instituciones de bien social; y pequeñas y medianas empresas (Pyme).

Tras resaltar que el programa Bono Gas beneficia económicamente a las familias pobres con un combustible barato, no tiene problemas en la interrupción del abastecimiento y ser un combustible más limpio y seguro, mencionó que en Cajamarca el programa se inició en junio. En esta región 56 empresas brindarán el servicio de información, afiliación y construcción de la instalación de gas natural a través del Programa BonoGas.

Ver también:  Aprueban Proyecto de Ley que permite ingreso libre a universidades públicas del Perú

En cuanto a Lima y Callao, el Minem mencionó que existen a la fecha más de 871,000 conexiones; seguida de Ica con más de 19,000 hogares; en tercer lugar, se encuentra La Libertad con una cifra superior a los 15,000 beneficiarios; y, finalmente, Áncash con más de 5,000 familias favorecidas. 

Detalló, además, que este año se prevé que el programa Bono Gas residencial se implemente en las regiones de Lambayeque, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Bono Gas residencial permite la instalación gratis de Gas Natural en los hogares de estratos socioeconómicos bajos, y el financiamiento de la instalación del 50 % ,75 % y 100 % para familias de nivel socioeconómico medio, medio bajo y medio alto. 

Ver también:  Exámenes de Admisión 2022 a la Universidad San Luis Gonzaga de Ica será este 7 y 14 de agosto

En estos casos, el saldo se paga mediante el recibo mensual y con un plazo de devolución de hasta 10 años sin intereses.

Por último, el Minem afirmó que de esta manera el gobierno del presidente Pedro Castillo viene logrando, paulatinamente, uno de sus objetivos planteados, llevar el gas natural a los hogares del país, para que todos los peruanos se beneficien de un combustible limpio y económico que se produce en el país.

Continuar leyendo

Nacional

Profesor que agarró a correazos a alumno por hacer bullying fue absuelto: «La educación también es enseñar valores»

El docente golpeó con una correa al agresor de uno de sus alumnos e indicó que “la educación también es enseñar valores”.

Publicado

|

Por

Luego de que las imágenes del profesor Daniel Mendiola dándole correazos a un alumno tras enterarse que este le había hecho bullying a otro estudiante se viralizaran en redes sociales hace unos días, el docente fue separado del plantel educativo San Felipe 120, en Piura. Sin embargo, el maestro quedó absuelto y podrá retornar a su centro de labores para continuar ejerciendo la docencia.

El docente aseguró que la educación no es solo «llenar cuadernos», sino también «enseñar valores».

«Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores», expresó Mendiola a través de las redes sociales.

Ver también:  Exámenes de Admisión 2022 a la Universidad San Luis Gonzaga de Ica será este 7 y 14 de agosto

«Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios lo bendiga», agregó el docente.

Ver también:  Aprueban Proyecto de Ley que permite ingreso libre a universidades públicas del Perú

Como se recuerda, el maestro había observado que uno de sus alumnos estaba agrediendo, físicamente, a su compañero de aula en pleno horario de clases. De manera inmediata, el docente decidió quitarse el cinturón y darle de correazos en las nalgas al estudiante agresor. Esto quedó grabado por los demás alumnos que quedaron asombrados por la escena.

Continuar leyendo

Nacional

Poder Judicial condena a 11 meses de cárcel a sujeto que maltrató a un perrito callejero

Los vecinos se mostraron contentos con la sentencia impuesta al ciudadano, pues este can siempre merodeaba por la zona y era inofensivo.

Publicado

|

Por

El Poder Judicial dispuso 11 meses de pena privativa de la libertad e inhabilitación en forma definitiva para la tenencia de animales domésticos, contra un denunciado de 50 años, quien agredió cruelmente a un perro.

Según informaron desde el Ministerio Público, el acusado fue denunciado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio – daños, abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres – en agravio de la sociedad.

La prisión fue conseguida por el Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa. Además, se le impuso 100 días multa, los cuales deberá pagar a favor del tesoro público y la suma de 250 soles.

También deberá pagar 800 soles, por concepto de reparación civil y someterse a reglas de conducta.

Sustentación de requerimiento

La fiscal adjunta provincial Rossmery Milagros Ccalla Apaza, sustentó en audiencia que se le imputa al investigado haber cometido actos de crueldad contra un animal a quien golpeó cruelmente con un palo ocasionando trauma encéfalo craneano.

Ver también:  Aprueban Proyecto de Ley que permite ingreso libre a universidades públicas del Perú

El hecho ocurrió el 26 de setiembre de 2020, en las inmediaciones de la Alameda Don Santiago en el distrito de Chorrillos, cuando el perro ingresó a la vivienda del denunciado, cuya puerta estaba abierta.

El agresor ahuyentó al perro con un palo y procedió a golpearlo varias veces, dejándolo ensangrentado y en estado de shock. De inmediato, agarró al animal de las patas y lo arrastró al pantanal de Chorrillos.

Este hecho fue advertido por un ciudadano, quien llamó la atención al agresor que se retiró a su domicilio dejando al animal inmóvil en la vía pública. Poco después llegó personal policial e intervino al sujeto, quien fue trasladado a la comisaría para las diligencias de ley.

Ver también:  Exámenes de Admisión 2022 a la Universidad San Luis Gonzaga de Ica será este 7 y 14 de agosto

Las diligencias preliminares del caso estuvieron a cargo del fiscal adjunto provincial Juan Carlos de la Cruz Evangelista.

¿Cómo denunciar si he visto maltrato animal?

Para denunciar un caso de maltrato animal en el Perú, debes seguir los siguientes pasos:

  • Este tipo de casos se pueden denunciar ante la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS)
  • También se puede comunicar a la Dirección de Control de la Gestión del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre (DCGPFFS), llamando al teléfono 225-9005 anexo 5203
  • Finalmente, podrán ingresar su denuncia en la página web de Serfor: http://www.serfor.gob.pe

Así es, solo debes comunicarte a la línea gratuita 0800-00-25 del Ministerio Público, quienes se encargan de realizar el seguimiento de las denuncias por maltrato animal.

Continuar leyendo

Nacional

Ministro del interior llegará a Caravelí, tras 8 nuevas víctimas por enfrentamientos entre mineros

Además familiares ayacuchanos de 14 mineros fallecidos en frontera con Arequipa piden justicia. Este y otros informes en el noticiero regional de la Red de Medios Regionales del Perú.

Publicado

|

Por

El conflicto minero desatado en la provincia de Caravelí, en Arequipa, ha alcanzado su punto más crítico. La Panamericana Sur amaneció bloqueada por mineros que se apostaron en la carretera en señal de protesta e indignación, por el hallazgo de ocho cadáveres abandonados en los cerros del sector minero conocido como Huanaquita, en el distrito de Atico. 

El enfrentamiento con los mineros de Calpa Renace, ocurrido el último jueves 2 de junio, deja hasta el momento 14 muertos según el Ministerio Público, y más de 7 desparecidos. 

Asimismo, se ha anunciado la llegada del ministro del Interior, Dimitri Senmache, a la zona de conflicto este jueves para tener una reunión con el alcalde de Atico y algunos congresistas. 

El ministro ya mandó unos 100 policías a Caravelí, para desbloquear la carretera Panamericana Sur y evitar que ocurran más hechos de violencia. Los mineros otorgaron una tregua hasta las 3 de la tarde del miércoles, para que circulen los vehículos que permanecían varados allí desde el martes, informó El Búho.

Ayacucho: Familiares de 14 mineros fallecidos en frontera con Arequipa piden justicia 

En la madrugada del día de hoy se dio el lamentable enfrentamiento entre presuntos mineros informales y la policía nacional en la frontera de Ayacucho con Arequipa, donde se obtuvo el trágico saldo de 14 fallecidos. 

Los familiares de los occisos exigieron la presencia de militares en la zona para resguardar la seguridad de la población de Atico y Cora Cora, asimismo requieren la presencia del ministro del interior para poder denunciar estas muertes, pues consideran que los efectivos habrían asesinado a sangre fría a los mineros. 

Cabe recordar que, en lo que va del año se han reportado más de 20 conflictos sociales a causa de la minería en la región de Ayacucho, informó  Jornada

Piura: Denuncian 148 casos de bullying en lo que va del año

Piura. Preocupación por el incremento de casos de bullying en los colegios de la región. En lo que va del año, se han denunciado 148 agresiones en las instituciones educativas, según informó Tyrone Sánchez, especialista de la Dirección Regional de Educación. 

El último caso sucedió el viernes 3 de junio, cuando un adolescente de 12 años fue asfixiado hasta quedar inconsciente por parte de sus compañeros en la hora de salida de un colegio privado. 

A través de un comunicado, Pamer informó que el escolar agredido se encuentra bien de salud y se está brindando el soporte psicológico a los involucrados en la agresión. 

Tras conocer este hecho, la Fiscalía de Familia inició las investigaciones correspondientes mientras que Indecopi adelantó que la institución puede ser sancionada con más de 2 millones de soles si se comprueba que no se aplicaron los protocolos para prevenir el bullying, informó El Piurano.pe

Ver también:  Aprueban Proyecto de Ley que permite ingreso libre a universidades públicas del Perú

Puno: Comunidades presentarán proyecto para explotar litio

El presidente del Consejo Nacional de Marcas y Ayllus informó que el 24 de junio presentarán un proyecto de ley para que el litio de la región Puno sea explotado por las comunidades campesinas. 

El proyecto contempla la posibilidad de que las comunidades campesinas se asocien con las empresas privadas para la explotación de este recurso. 

Según aseguró, para este fin no es necesario cambiar la constitución pues quieren apoyarse en la Ley General de Comunidades Campesinas la que en el artículo 25 y su reglamento establece que se debe aprovechar el recurso natural. 

En varias zonas mineras muchos comuneros se han manifestado a favor de la opción de explotar sus recursos en conjunto con los inversionistas como opción para evitar los conflictos sociales, informó El Objetivo.pe.

Cusco: Gobierno centralista despoja dinero que recauda por ingresos a centros arqueológicos 

En un acto centralista en su máxima expresión, “el gobierno del pueblo”, del presidente, Pedro Castillo, a través del ministerio de Economía y Finanzas, emitió un decreto supremo donde crea una Caja Única Centralista para concentrar todos los dineros recaudados de los ingresos a Machu Picchu, Sacsayhuaman, Ollantaytambo Pisaq, entre otros centros arqueológicos que están a cargo de la Dirección Desconcentrado de Cultura Cusco. 

La medida ha sido rechazada por el Sindicato de Trabajadores del Parque Arqueológico de Machu Picchu y de la Dirección de Cultura. Asimismo, ha motivado la renuncia irrevocable de la directora regional de cultura, Magda Matheos.

El dinero recaudado servía para la conservación de los atractivos turísticos y se distribuía entre los diferentes municipios de la región para la ejecución de obras, en ese sentido exigen al presidente Pedro Castillo la derogación definitiva de dicha norma, caso contrario iniciarán  un paro indefinido desde Machupicchu, informó CuscoPost.

Junín: Gobernador Fernando Orihuela pide licencia y se alista para elecciones regionales 

El consejo regional de Junín le otorgó licencia sin goce de haber al gobernador, Fernando Orihuela, para que se dedique a su campaña electoral, como candidato a la región por Perú Libre.

Orihuela, reemplazante de Vladimir Cerrón Rojas, al ser condenado por corrupción en 2019, ahora interrumpe sus funciones de gobernador para dedicarse a su candidatura a las elecciones regionales y municipales de octubre, por el partido de gobierno, informó Huanca York Times.

Ver también:  Exámenes de Admisión 2022 a la Universidad San Luis Gonzaga de Ica será este 7 y 14 de agosto

Loreto: Policía se habría quedado con dinero robado

Un empresario denunció que los policías que recuperaron el dinero que le habían robado se quedaron con una parte del mismo. 

En total se robó 41 mil 700 soles y solo se devolvió 26 mil 700, faltando aproximadamente 16 mil soles luego de contarse la plata. La intervención policial a los asaltantes permitió recuperar el dinero y uno de los presuntos delincuentes fue muerto en la intervención. 

Hasta el momento, a pesar de las denuncias, la Policía Nacional del Perú, no se ha pronunciado sobre el caso, informó ProyContra.

Ica: Encuestadora CIT publica el primer sondeo para la alcaldía provincial

La encuestadora Centro de Investigación Territorial (CIT) llegó hasta Ica para realizar una conferencia de prensa y dar a conocer los resultados del primer estudio de cara a las elecciones Regionales y Municipales de 2022. Esta vez mostraron los resultados de una encuesta para la alcaldía provincial de Ica.

De acuerdo a los resultados enviados hacia el mismo Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el candidato Manolo Praeli de Podemos lidera esta encuesta con un 12.3% de la preferencia, teniendo en cuenta que un 46% de la población aún no sabe por quién votar.

Por otro lado, reveló un dato nuevo y es que el candidato por quien los electores no votarían; es el excongresista de Alianza Para el Progreso Fredy Condorí con un 8.9% siendo el más rechazado. Al parecer su trabajo como parlamentario le habría restado puntos.

El director de esta empresa de estudios Jose Manuel Saavedra, manifestó que también se ha realizado encuestas en los distritos de Parcona, Tinguiña, Santiago, Subtanjalla, Salas y Los Aquijes, los cuales serían publicados en su sitio web próximamente.

Cabe indicar que de acuerdo a los registros esta Encuestadora CIT es representada por José Manuel Saavedra y Fredys Marino Trujillo, ambos ex militantes del partido Renovación Popular conforme figuran en el ROP, informó La Lupa

Lambayeque: Alcalde de Chiclayo minimiza accidentes por obras de pavimentación mal ejecutadas

Desafortunadas fueron las declaraciones del alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, al minimizar los accidentes sufridos por vecinos de la urbanización Santa Victoria por la mala ejecución de obras de pavimentación. 

El edil respondió así a los cuestionamientos por el colapso de las redes de agua y alcantarillado que no fueron consideradas para su mejoramiento como parte del proyecto, informó Semanario Expresión.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

Continuar leyendo

Tendencia