Trabajador de la empresa OTASS Emapica murió al interior de un pozo de rebombeo ubicado en el distrito de Parcona. Esta cámara de rebombeo distribuye agua también para el distrito de La Tinguiña.
Al parecer ingreso hacer labores de limpieza sin contar con los implementos de seguridad. De acuerdo a información el hombre fue identificado como Julio Palacios Aquije, un padre de familia.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Parcona, José Choque Gutiérrez, se hizo presente en el lugar, donde manifestó que el hombre habría perdido la vida cuando hacía la labor de purga de la cámara y al no estar protegido un potente gas hizo que se asfixie.
Los vecinos de la zona se encuentran muy consternados y a la vez molestos por la incomodidad que causa este pozo con cámara de rebombeo debido a que produce fuerte olor nauseabundo cada que hacen limpieza. Los desechos son purgados hacia el canal de La Achirana, siendo un poco infeccioso por la presencia de enjambres de moscas.
En tanto la Municipalidad de La Tinguiña, ha informado que El Servicio de Agua Potable se va suspender momentáneamente, debido al fallecimiento de un trabajador de la Otass – Emapica, cuando estaba realizando su trabajo en la cámara de rebombeo en Parcona.
Con esta medida se busca reducir el caudal de las aguas servidas y poder sacar el cuerpo del lugar.
Una vez levantado el cadáver por las autoridades competentes, se estará restableciendo el servicio en las zonas afectadas.