La seguridad es importante en estos días álgidos en el cual la delincuencia aterroriza a la población. En el centro poblado de Pachinga en la provincia de Pisco. Los moradores, temen por sus vidas, debido a la presencia de sujetos que están inmersos en las drogas. Esas personas de dudosa reputación, acuden al centro de salud que emplean como un espacio para fumar sustancias ilícitas.
Debido a que no hay presencia policial ni de serenazgo, las personas drogadictas aprovechan en ingresar al establecimiento de salud que lleva más de 10 años en abandono. Ellos y otros sujetos han logrado sustraer objetos de los servicios higiénicos del local. Los pobladores sienten pánico de que estos malos ciudadanos intenten entrar a sus viviendas y robar sus pertenencias.
Solicitan demolición y construcción de un local para adultos mayores
El exdirigente del centro poblado Pachinga, Faustino Huamán Muñante, comentó que, “después que se construyera la nueva infraestructura del Hospital San Juan de Dios, esta posta quedó en desuso, permaneciendo cerrada por más de diez años”, además, acotó que presentaron un documento al municipio provincial de Pisco, solicitando el cambio de uso del local, para que se pueda demoler y se construya una casa del adulto mayor en esa zona.
«Sinceramente nosotros hemos presentado un documento a la alcaldía, con las firmas correspondientes. Y queremos pues que el alcalde tome cartas en el asunto. Ya que el adulto mayor no puede reunirse, este espacio es muy pequeño. Aquí gracias a la señora que nos brinda (el espacio de la entrada de su vivienda) por el momento. Esa posta está abandonada y queremos recuperarlo», señaló el exdirigente.
Asimismo, hace una semana, en el centro poblado, tuvieron la visita del regidor provincial de Pisco, Yanseel Clemente quien acudió con otros funcionarios de la Municipalidad Provincial de Pisco. La encargada del área del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de Pisco. Le manifestó al regidor, que las personas de la tercera edad de Pachinga requieren con urgencia la construcción de un local, en el lugar donde se encuentra el ex centro médico que está abandonado.