Esta tarde cientos de pasajeros y viajantes tienen que caminar hasta tres kilómetros para pasar un tramo en la Panamericana Sur, altura del Centro Poblado Villacurí en Ica, por una protesta de transportistas.
Los manifestantes cerraron el pase a diversos vehículos que transitan por esta vía nacional, por lo que a esta hora 4:30 de la tarde no hay pase. Según se sabe, ellos reclaman el alza de costos en peaje ubicado en esta zona.
Los transportistas sería los que brindan servicio a tramo corto como Ica – Villacurí- Poso Santo, en unidades como Combi, Vans y Minivans, a quienes se le han incrementado el costo del peaje.
Según manifestaron el peaje estaba entre los S/14.00 , hoy tienen que pagar entre S/14.60 y S/18.00 por recorrer menos de 25 kilómetros, hecho que ha causado molestia y ha reunido a los transportistas a protestar interrumpiendo el pase en esta zona.
Los pasajeros informaron a La Lupa, que tuvieron que caminar cerca de 3 kilómetros para tomar otro vehículo y así poder proseguir con su viaje.
CoviPerú días antes…
Días antes la empresa COVIPERÚ, concesionarios de la RED VIAL Nº 6, vía PUENTE PUCUSANA – CERRO AZUL – ICA., ya había tapado los precios de los peajes, causando misterio entre los transportistas.