Vecinos se organizaron y marcharon hasta las puertas de la Municipalidad Distrital de La Tinguiña en Ica, para exigir al alcalde Juan Roque Hernandez, la ejecución de la obra Carretera Vecinal que une a varios centros poblados de la zona norte.
La Junta Vecinal de Santa Bárbara, llegaron hasta el municipio exigiendo la obra se viene esperando hace más de 10 años y el actual ni el anterior alcalde le dieron prioridad. Se vieron obligados a protestar.
Se trata de la obra «Mejoramiento de Carretera Vecinal para la integración de los Centro Poblados Fundición, Chalet, Santa Bárbara, Buenos Aires, Señor de Luren y Manco Cápac. (Puente San Juan Bautista hasta el Puente Santa Rosa en Los Molinos)».
En el frontis del municipio los vecinos denunciaron también que la obra estaba a punto de concretarse y en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) se observó presuntas irregularidades en el proceso, posible favorecimiento a un postor con monto sobrevalorado.
El alcalde Juan Roque dio la cara a los manifestantes y dijo que que el proyecto se encuentra en su etapa de Licitación y a la espera del pronunciamiento del tribunal de la OSCE parea finalizar el proceso. Esta situación se ha presentado por la apelación que realizó una de las empresas participantes.