Testimonios por parte de varios exempleados de la red social Facebook habían descrito tiempo atrás cómo trabaja la compañía y dieron voz de alarma en varias oportunidades debido a la incapacidad de la empresa para detener los mensajes que inducen a la violencia. Sin embargo, el problema que ahora enfrenta Mark Zuckerberg es mucho mayor.

Un consorcio de 17 medios de comunicación estadounidenses han hecho públicos varios documentos internos de Facebook obtenidos por la exingeniera de la red social Frances Haugen, de 37 años.

Los documentos internos revelan varios ámbitos de la compañía, entre ellos, las advertencias de los empleados respecto a los errores de la red social en el manejo de las publicaciones, el daño al que expone Facebook a sus usuarios y los erróneos esfuerzos para atraer usuarios jóvenes que pierden interés en la red social.

Una de las falencias que quedó descubierta en los documentos fue la falta de moderadores de contenidopara mitigar la incitación al odio en idiomas y dialectos que se hablan en Arabia Saudí, Yemen y Libia.

Según publica AP “los problemas son mucho más sistémicos” ya que existe contenido terrorista e incitación al odio en varias regiones inestables del mundo y “Facebook entendía la profundidad de estas fallas durante años” y no hizo mucho al respecto.

Con información de Sputnik

You May Also Like

Argentina paralizada: La mayor huelga general contra el presidente Mauricio Macri

El quinto paro desde 2015 fortalece el cerco opositor contra el presidente en el inicio de la campaña electoral.