La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia fue bautizada «Sputnik V» (V de vacuna), en homenaje al satélite soviético, declaró el presidente del fondo soberano implicado en su creación.
Más de 1,000 millones de dosis» fueron encargadas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev, del Fondo de Inversión Directa de Rusia, organismo que financió las investigaciones. Dmitriev precisó que la fase 3 de los ensayos comenzará mañana. El fondo soberano indicó que el inicio de la producción industrial está previsto para septiembre.
A su vez, agregó que la vacunación será voluntaria, para que «lo hagan los que así lo desean».
Más remediosEl presidente Vladímir Putin confió en que los países extranjeros también podrán desarrollar próximamente sus vacunas contra el covid-19.
«Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor, y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar», afirmó.
Rusia es el cuarto país en el mundo por el número de los contagios del nuevo coronavirus con 897,599 casos confirmados, 4,945 más que ayer, según los últimos datos oficiales.