Richard Choque Flores fue detenido en los últimos días, por la Policía Boliviana en La Paz vinculado por delitos como trata de personas, proxenetismo, pornografía, extorsión y portación ilegal de arma de fuego.

La primera vez ocurrió en el año 2013, cuando fue acusado de asesinato y violación de Blanca Rubí Limachi, una joven de 20 años que fue violada, torturada y luego enterrada en una casa de la zona San Martín de la ciudad de El Alto.

Para ese momento, tenía sentencia ejecutoriada y más de 17 denuncias, pero pese a la gran cantidad de pruebas, Richard logró recuperar su libertad para seguir cometiendo las mismas fechorías.

Casi nueve años después de este hecho, la Policía encontró un escenario similar en el cuarto donde residía este sujeto, que viajaba sin problemas entre La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, haciéndose pasar por Policía y actuando con frialdad para cometer sus delitos.

Terror en Bolivia: Psicópata sexual confesó que violó y asesinó en serie a más de 15 mujeres.

Las redes sociales eran su principal herramienta para este psicópata. Primero, buscaba a sus víctimas, las obligaba a grabar videos «confesando» que fueron encontradas con droga, situación que era «sembrada» por el delincuente, y finalmente las obligaba a tener relaciones íntimas o las extorsionaba con dinero

Los videos eran grabados después de que el delincuente se hiciera pasar por mujer en las redes, citándolas en alojamientos, en habitaciones cerradas, donde escondía la droga, y después las sorprendía y las intimidaba. Al final, ellas accedían a negociar por temor y terminaban manteniendo relaciones sexuales. Después de un tiempo, nuevamente eran contactadas por el depravado para que le pagarán altas sumas de dinero, a cambio de su silencio.

Este era el anuncio que Richard, bajo el falso nombre de «Haide Mitzi Flores Alarcón», buscaba a sus víctimas. «Amigas que quieran ingresos diarios en sus ratos libres, ‘buenos ingresos’ escriban al privado ojo se paga por hora, diario o semanal. Escríbeme». De esta forma terminaron cayendo 77 mujeres en su trampa.

Ante esto, la Policía recibió varias denuncias, donde verificaron que con un perfil falso de Facebook, Flores ofrecía servicios sexuales en Marketplace, utilizando fotografías de otras mujeres, además tentaba a las adolescente ofreciendo trabajos sexuales con pagos superiores a Bs 500 (279 soles).

El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, manifestó que Richard Choque Flores, según evaluaciones sicológicas y siquiátricas, padece un trastorno antisocial de la personalidad, rasgos nucleares de conducta criminal de sicópata (pobreza afectiva, agresividad y ausencia de culpa).

Además, las autoridades lograron descubrir que, en su casa, tenía una fosa con dos mujeres sepultadas, de edades entre 15 a 17 años.

Confesó que drogó, violó y asesino a más de 15 mujeres

Richard Choque, calificado como “psicópata sexual”, confesó que quitó la vida a 15 de sus víctimas, hechos por los cuales no siente arrepentimiento, informó el psicólogo forense que lo entrevistó, Emilio Viscarra.

“Son entre 15 y 18 (mujeres) que deben estar —con toda seguridad— en los predios que él vivía y donde encontraron a estas dos víctimas”, dijo el profesional en entrevista con la televisora privada Red Uno.

Según el relato que brindó el psicólogo forense, Choque utilizó veneno para ratas, combos y objetos contundentes para cometer los delitos. “A algunas (las mató) con objeto contundente, a algunas las ahorcaba, a algunas les hacía beber y les daba droga, luego las violaba y las mataba”, relató.

El delincuente confeso fue detenido el pasado fin de semana después de una investigación de la unidad de ciberpatrullaje de la Policía Boliviana y en una requisa de su domicilio se encontró en el piso de su habitación los restos de dos mujeres, de 15 y 17 años, que fueron enterrados por Choque.

“No tiene temor, no tiene piedad, es egocéntrico, lábil afectivo”, describió Viscarra al llamado ‘psicópata sexual’, quien detalló cómo quitó la vida  a cada una de sus víctimas.

Mientras tanto, los vecinos de la zona Ballivián, donde vivía el sujeto y se hallaron los cuerpos de las dos jovencitas, protestaron contra la familia del delincuente y procedieron a prender fuego al inmueble exigiendo la salida de los familiares y que dicho predio pase a favor de la junta vecinal.

Choque fue remitido al penal de Chonchocoro con detención preventiva por seis meses, acusado de feminicidio. El Ministerio Público no descarta  que existan otras víctimas en otros departamentos.

El ministerio de Gobierno, informó la aprehensión de José Luis C. M., de 32 años, quien fue identificado como cómplice de Richard Choque, el feminicida serial, cuando cometieron un asesinato y fueron sentenciados por el mismo en 2013.

You May Also Like

Chile inicia discusión sobre aborto con mira puesta en el éxito de Argentina

El Congreso de Chile inició este miércoles la discusión de un proyecto…

Rusia anuncia triunfalmente la certificación de la primera vacuna mundial contra la Covid-19

La certificación de la primera vacuna rusa contra la Covid-19, la elaborada por…

Rusia ofreció a Latinoamérica un fármaco para curar COVID-19 entre 4 y 10 días

El medicamento, aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia, ya fue utilizado en más de 30 000 pacientes de coronavirus de 51 diferentes regiones rusas.

Ecuador: Reos de dos cárceles se están matando, ya van 27 fallecidos ‘un violador ahorcado’

Ecuador aumentó este viernes a 27 el número de reclusos muertos en…