Por: William Gallo
Gerente general ECLEKTICA
Vivimos un momento que genera una ansiedad colectiva, debemos entender que estas “incomodidades” son el 1 % del caos que vendrá si no cumplimos las medidas impartidas por el gobierno para estos 15 días para combatir el COVID-19. Es el momento para entender que el prójimo somos todos y el egoísmo no tiene cabida, por ello les brindamos consejos para sobrellevar esta coyuntura:
- Date horarios para ver las noticias del tema, no atiborrarse de información o desinformación porque te generará ansiedad. Si deseas informarte hazlo con canales oficiales o medios de comunicación serios.
- Planifica una agenda diaria de actividades: tiempo de leer, ejercicios, películas, aseo, para ti mismo etc. Organízate. Busca espacios y momentos de privacidad también.
- Balancea tu alimentación. Cuídate de los excesos o alimentos que puedan afectar a tu salud.
- Se creativo/a aprende cosas nuevas que siempre has querido saber. Ahora tienes el tiempo.
- Piensa que este sacrifico es por un bien mayor y valora a los que nos cuidan como personal médico, FFAA, bomberos, recolectores de basura y demás héroes de esta crisis.
- Sonríe, disfruta de los momentos, pequeñas cosas esas que te olvidaste con tus seres queridos. De eso se trata la vida.
- Fomenta la calma en tu entorno, el alarmismo no es prevención. La sensatez es clave y te permite pensar mas claramente. Duerme bien y respeta tus horas de sueño eso te ayudará a estar mas en calma.
Miremos esta situación con optimismo, pues como país hemos sobrellevado crisis, terrorismos, pestes, dictaduras y salimos adelante, pero solo entendiendo que todos somos el Perú, es momento de dejar las envidias, resentimientos por el bien colectivo.
El Perú ha demostrado que cuando se une es capaz de realizar acciones loables. Que esta crisis pasará, porque pasará si colaboramos todos, es un aprendizaje para mejorar como seres humanos. El mundo cambiará pero seguiremos aquí, más fuertes que nunca y adaptados.
Mantén fuerte tu mente, tu
corazón, tu espíritu y tu cuerpo.
POR TI, POR MI POR NUESTRO PRÓJIMO.