Muchas veces, en términos generales nosotros los jóvenes hemos sido los más imprudentes en mostrar el interés y tomar la decisión final en las elecciones, sin darnos cuenta que en nosotros mismos se encuentra el mayor porcentaje de votos.
- Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales, los jóvenes menores a 30 años son casi el 32% del total de electores en las próximas elecciones Regionales y Municipales.
Viendo esto, este no será un mensaje a que reaccionen, tampoco un grito al cielo. Pues la reacción ya comenzó hace muchos años, un grupo de jóvenes a nivel nacional empiezan a sentir la presión de cargar con el peso de la problemática nacional, que es tan común en cada gobierno, en todos sus niveles.
Hoy los jóvenes, forman parte de listas municipales y regionales. Asimismo los candidatos y las bases partidarias toman en cuenta el potencial de nosotros.
De la misma manera, comenzamos a hacernos sentir en las calles cuando algo se sale de control, cuando quieren pisotear nuestro país.
Es momento de homogenizar ese sentimiento a nivel nacional en cada uno de nosotros, los efectos de una buena decisión en tiempos de elecciones sin lugar a duda traerán consigo el correcto camino que debe seguir cada uno de los pueblos.
Somos y seremos siempre los que movilicemos el país, de la mano con el euforismo juvenil y la experiencia de los buenos representantes que su convicción decida.
Es momento de unirnos del sentimiento de rebeldía y crítica constructiva, es momento de tomar la decisión de un mejor País.