Perú

23 de septiembre: Se inició oficialmente la estación de Primavera

Durante la jornada del lunes se efectuará el fenómeno astronómico que marca el fin del invierno y la...

23 de septiembre: Se inició oficialmente la estación de Primavera. (Composición: lalupa).
23/09/2019 08:14

Resumen con IA

Esto es un resumen mediante inteligencia artificial. Aunque busca reflejar la idea principal, algunos detalles del artículo original pueden no estar incluidos.

Durante la jornada del lunes se efectuará el fenómeno astronómico que marca el fin del invierno y la bienvenida a la primavera, conocido como el equinoccio de setiembre. El evento se produjo exactamente a las 02:49 de la madrugada de este lunes 23 de setiembre.

Este hecho, donde el Sol se encuentra alineado con el Ecuador, produce que la duración del día sea similar a la de la noche y es el instante en que los dos polos de la Tierra se encuentran a la misma distancia del Sol.

Leer también: Hallan documentos de la Municipalidad San Juan Bautista de Ica dentro de camioneta con dos cuerpos en Lima

Al igual que los solsticios, que marcan el inicio del verano e invierno y son el punto en que el Sol se encuentra más lejano a la Tierra, los equinoccios ocurren dos veces por año. Por lo mismo, no ocurrirá más este fenómeno durante este 2019.

El primero se desarrolló el 20 de marzo, y marcó el comienzo del otoño. Por su parte, en el Hemisferio Norte de la Tierra, los países que están al norte del ecuador, ingresaran a otoño durante esta jornada.

De acuerdo a información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), la temperatura mínima del lunes 23 será de 14 grados en Lima Metropolitana. Se registrará «cielo cubierto con lluvia ligera hacia la madrugada variando a cielo nublado parcial por la tarde».

En tanto, en la selva y sierra, desde el sábado 21 hasta el martes 24 de setiembre, se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad.

Temas: primavera

0 Comentarios