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Pasos a seguir para acceder al bono
Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 – opción 3.
Se debe tener en cuenta, en primer lugar los criterios establecidos por el Midis para la selección de beneficiarios:
- No haber recibido bonos anteriores: Bono Yo me quedo en casa (Bono S/380 o S/760), Bono Independiente y Bono Rural.
- Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
- Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los S/3.000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
De cumplirse los requisitos, deberá realizar los siguientes pasos:
- Ingresa a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe
- Ingresa el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI)
- Espera el resultado
Recomendaciones del Midis para el cobro del bono
El Midis brinda las siguientes recomendaciones a los ciudadanos que deseen acogerse al bono familiar de S/ 760:
- No compartas su información personal
- No aceptes ayuda de grupos en redes sociales
- No acudas a tramitadores
- No divulgues sus códigos o claves de retiro
- No hagas caso de llamadas, mensajes o correos electrónicos fraudulentos
¿Cómo puedo cobrar el bono?
El bono podrá ser cobrado a partir de cinco modalidades, según el Midis:
- Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.
- Banca celular del Banco de la Nación.
- Aplicativo Tunki de Interbank.
- Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.
- Empresas Transportadoras de Valores (ETV).
Criterios considerados para el otorgamiento del Bono universal familiar
- No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
- Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
- Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los S/ 3,000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Sunat.