Presidente Sagasti descarta que volvamos a una cuarentena generalizada
El jefe de Estado, Francisco Sagasti, se pronunció sobre la posibilidad de volver a una cuarentena generalizada debido a las cifras de contagios por COVID-19. Negó que esta medida vuelva a ser establecida….
El jefe de Estado, Francisco Sagasti, se pronunció sobre la posibilidad de volver a una cuarentena generalizada debido a las cifras de contagios por COVID-19. Negó que esta medida vuelva a ser establecida.
Del mismo modo, Sagasti acotó que en caso la situación de la pandemia no mejore, existe la posibilidad de establecer cuarentenas focalizadas y así evitar que más personas contraigan el nuevo coronavirus.
“No creo que volveremos a una cuarentena generalizada, pero sí pueden haber cuarentenas focalizadas si es que lo amerita”, aclaró en una entrevista para Trome.
En la misma línea, el mandatario habló sobre la llegada de las vacunas contra la COVID-19 a nuestro país y las negociaciones que se están realizando para adquirirlas.
“No se puede prometer lo que no se va a cumplir. Las negociaciones son muy complejas y tan pronto tengamos la fecha lista, la anunciaremos. Antes de eso es especulación”, expresó el presidente de la República, Francisco Sagasti, durante la misma conversación.
Nuevas medidas anunciadas por Sagasti
En su primera conferencia de prensa, Francisco Sagasti anunció que el 24 de diciembre será un día no laborable compensable. La primera ministra, Violeta Bermúdez, comunicó que esta medida busca que la población permanezca en sus domicilios para esperar la Navidad.
Otra de las disposiciones anunciadas fue que no habrá circulación de transporte particular el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2021.
Además, la presidenta del Consejo de Ministros anunció la conformación de un grupo de trabajo ad hoc para garantizar la implementación de la vacunación contra el coronavirus en todo el país. Dicho grupo estará integrado por ciertos ministerios e instituciones privadas. La secretaría técnica la liderará el empresario Carlos Nehaus.