Perú /

Virgen de La Candelaria: La patrona de Puno fue vestida de luto por las muertes en las protestas

La Candelaria, patrona de puno vistió de Luto por las 18 muertes en Juliaca y los 48 en todo el Perú. Esto a vísperas de su festividad en Febrero.

Virgen de La Candelaria: La patrona de Puno fue vestida de luto por las muertes en las protestas - Perú
Virgen de La Candelaria: La patrona de Puno fue vestida de luto por las muertes en las protestas

A vísperas de la Fiesta de la Candelaria 2023, la virgen patrona de Puno vistió de luto por las muertes en el Perú. De esta manera, desde su santuario, el padre de ese templo rindió oraciones por las víctimas que suman 48 a nivel nacional.

Así se dio la misa del domingo 15 de enero en el Santuario de la virgen de la Candelaria. El reverendo párroco del templo San Juan Bautista, Carlos Alberto Londoño Henao, mencionó que en medio de la crisis política actual, la Virgen María nos acompaña en nuestro camino de dificultades.

La misa se celebró en memoria de todas las personas fallecidas y heridas en las movilizaciones sociales ocurridas en Juliaca y otras ciudades del país. También se rezó por la paz y la tranquilidad en todo el territorio nacional.

«La Virgen de la Candelaria, aclamada por los puneños como su celestial patrona. En estos momentos difíciles que vive la región Puno y el Perú, viste de color negro. Por el luto, el duelo y en memoria de los 48 fallecidos en las manifestaciones» informaron.

La Virgen de la Candelaria y su festividad

La Virgen de la Candelaria, también conocida como la Virgen de Guadalupe, es una imagen religiosa de la Virgen María en la religión católica. La imagen se encuentra en la Basílica de la Candelaria en Puno. La consideran la «patrona de Puno» y de toda la región de los Andes del Perú. La celebración anual de la Virgen de la Candelaria es una de las más importantes en el Perú y se celebra en Puno el 2 de febrero. La festividad es una de las celebraciones más importante de la cultura andina en el Perú.

La fiesta de la Candelaria es una fiesta religiosa católica que conmemora la presentación de Jesús en el Templo de Jerusalén. Según el Evangelio de Lucas, cuando Jesús tenía 40 días de nacido, sus padres lo llevaron al Templo para presentarlo al Señor y cumplir con la tradición judía. En esta ocasión se realizan procesiones y misas en su honor en diferentes lugares del mundo, especialmente en el Perú donde es conocida como la Virgen de la Candelaria o Virgen de Guadalupe, es la patrona de Puno y de toda la región de los Andes del Perú.