Síguenos en

Política

Alan García se va a su casa tras rechazo de asilo en la embajada de Uruguay

El presidente Alan García llegó se traslado esta mañana a su vivienda, ubicada en Miraflores, tras el rechazo al pedido de asilo diplomático solicitado a Uruguay.

Se trasladó a su vivienda luego de que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunciara el rechazo al pedido de asilo diplomático de Alan García. Según indicó, se consideró que en el Perú funcionan los tres poderes del Estado con libertad y no existe persecución política.

El canciller peruano Néstor Popolizio confirmó que Alan García se retiró de la residencia del embajador de Uruguay en Lima, Carlos Barros, esta mañana tras ser notificado oficialmente de la decisión del gobierno de Tabaré Vázquez.

El ex mandatario se trasladó primero a la vivienda de su hija mayor, Carla García, en San Isidro, según informó su secretario, Ricardo Pinedo.

Posteriormente, se dirigió a Miraflores. Su abogado, Erasmo Reyna, confirmó la llegada de Alan García aproximadamente a las 11 a.m. e indicó que le comunicarán formalmente al Ministerio Público de su presencia en dicho lugar.

“[Alan García] se encuentra ya en su domicilio, estuvo con su hija hasta hace unos momentos. Vamos a comunicar al Ministerio Público formalmente que se encuentra en su domicilio”, dijo a Canal N. Pocos minutos después, Erasmo Reyna acudió a la casa de su defendido sin dar mayores declaraciones a la prensa.

Más en Política

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com