El expresidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuentan con 88% y 81% de desaprobación, respectivamente.
El expresidente Alan García, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ambos investigados por delitos de corrupción y lavado de activos, cierran el año como los políticos peruanos con mayor desaprobación; según una encuesta de Ipsos Perú.
Alan García, quien cuenta con una orden de impedimento de salida del país, cuenta con una desaprobación de 88% y una aprobación de apenas 8%, dos puntos porcentuales menos que el mes pasado.
Mientras tanto, Keiko Fujimori, quien cumple 36 meses de prisión preventiva por el Caso Cocteles, tiene un 81% de desaprobación, frente a un 14% de aceptación.
Otros líderes políticos, como César Acuña (APP) y Verónika Mendoza (Nuevo Perú), también tienen una alta desaprobación, registrando 73% y 62% de rechazo, respectivamente.
También figuran en la encuesta de Ipsos, Julio Guzmán (Todos Por el Perú) y Alfredo Barnechea (Acción Popular)con 50% y 56% de desaprobación.