El primer ministro Aníbal Torres denunció amenazas de muerte contra el presidente de la República Pedro Castillo y miembros del Gabinete Ministerial y que estos provienen de sectores de la oposición que están ligados a la ultraderecha. En esa línea, pidió que dejen “los odios y reconocer” para buscar un mejor clima de gobernabilidad para el país.
“Las amenazas de muerte vienen de distintos sectores, de la ultraderecha, lamentablemente en nuestro país. Yo, a ese sector, le pido que dejemos los odios, dejemos los rencores, que nos unamos todos por nuestra patria, la satisfacción de las necesidades de educación, salud, infraestructura, de promover el agro, la minería, no tiene color político”, sostuvo.
De otro lado, Torres se refirió otra vez a los audios en donde el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, exige a Lady Camones, en su condición de presidenta del Parlamento, priorizar un proyecto de ley que beneficiaría su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad.
“[Los audios] nos preocupó enormemente. [Por ello,] el Congreso no vio los proyectos de ley que el Ejecutivo le ha remitido, uno de los primeros fue para establecer una estabilidad política, en otras palabras, para reducir al mínimo la vacancia presidencial por incapacidad moral y la cuestión de confianza”, afirmó.
“Esa situación creó inseguridad y dio lugar para que en el Perú tengamos 5 presidentes en 5 años y un cierre del Congreso. Ese tema se debería ver, porque la estabilidad política es fundamental para que haya estabilidad económica”, concluyó Torres Vásquez.
Estas declaraciones del primer ministro las realizó en la conferencia de prensa que brindó junto a los ministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior y Turismo, Miguel Ángel Rodríguez Mackay y Roberto Sánchez, y el secretario general adjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ulrik Vestergaard, para tratar sobre el proceso de adhesión y la importancia para el Perú.