El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, adelantó que no dará prioridad a las denuncias presentadas contra su colega Héctor Becerril pues, como ya lo ha anunciado, estas tienen que respetar el orden de llegada.
Sin embargo, el parlamentario de Ica, indicó que podría darse una excepción en caso de que exista algún acuerdo en la Junta de Portavoces.
“Si hay alguna denuncia que hay que priorizar, como las ha habido antes, el mecanismo es el siguiente: la Junta de Portavoces tiene que pronunciarse para que la subcomisión asuma, a pedido de la Representación Nacional, un caso en especial”, declaró a El Comercio.
César Segura recordó que también hay acusaciones contra exministros, excongresistas y exfiscales de la Nación. Enfatizó que los denunciantes exigen que se vean sus casos de forma cronológica.
“Estos (casos) tienen periodos de vigencia, y hay algunos que se nos están cayendo por caducidad. He heredado una presidencia con 140 expedientes como carga procesal y tengo que atender a todos los ciudadanos que quieren justicia”, subrayó.
Por último, el titular del grupo de trabajo aseguró que abordará el caso Becerril de forma transparente e imparcial.
Como se recuerda, el pasado domingo ‘Cuarto Poder’ reveló el testimonio de una empresaria quien aseguró que Héctor Becerril, recibió acabados de lujo como soborno para intervenir a favor de la empresa Constructora CRD Filial Perú.
Dicha empresa el 2017 obtuvo una licitación pública de la Municipalidad de Chiclayo valorizada en aproximadamente 11 millones de soles.