Síguenos en

Política

César Segura y otros cinco congresistas hicieron doble cobro cuando se fueron al extranjero

Anoche se dio a conocer que los congresistas fujimoristas Segundo Tapia, Karina Beteta, César Segura, Mario Mantilla, Freddy Sarmiento y el legislador no agrupado Jorge Castro cobraron gastos de representación por fechas en las cuales se encontraban en el extranjero producto de viajes financiados por el propio Parlamento, según reveló ‘Cuarto Poder’

Dicho programa indicó que el segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, ha cobrado su cheque por semana de representación en dos oportunidades cuando se encontraba fuera del país.

La primera de ellas fue con en mayo del 2018, puesto que con pasajes y viáticos pagados por el Legislativo,Tapia asistió a un foro de la OCDE que tuvo lugar en Francia del 29 de mayo del 2018 al 30 de mayo del 2018, y pese a que la semana de representación fue decretada del 28 de mayo al 1 de junio, el parlamentario cobró por ello los 2800 soles establecidos.

La segunda oportunidad fue en diciembre del año pasado, ya que del 11 al 13 de diciembre asistió con pasajes y viáticos del Congreso a una reunión de la OEA en Estados Unidos. El legislador salió del país el 9 de diciembre y volvió el 14. En dicha ocasión, la semana de representación fue establecida del 10 al 14 de diciembre y también cobró por ello.

“Acá no hay ninguna mala fe, ningún delito, solo una falta administrativa”, arguyó Tapia.

Similar es lo ocurrido con Karina Beteta quien viajó a Suiza del 24 de marzo al 2 de abril del 2018 para participar en una Asamblea de la Unión Interparlamentaria. Para aquel mes, la semana de representación fue del 26 al 30. Sin embargo, pese a no encontrarse en el país, la otrora vocera alterna de Fuerza Popular cobró los 2800 soles correspondientes a dicha actividad.

El reportaje revela, también, que el legislador de Moquegua, Mario Mantilla, hizo lo propio en el 2017 cuando asistió a un evento en Suiza del 26 al 28 de septiembre e igual cobró los 2800 de semana de representación estipulada del 25 al 29.

El congresista Freddy Sarmiento también cobró por la semana de representación mientras estaba en el extranjero. El parlamentario participó de un foro de pesca en Rusia para lo cual salió del país del 19 de septiembre y volvió el 30 de septiembre del 2018. La representación estuvo agendada, no obstante, del 25 al 29 de septiembre.

En la misma situación se encuentra el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales,César Segura, quien recibió una asignación por semana de representación en Ica, cuando en realidad se encontraba, al igual que su colega de bancada, en Rusia con gastos pagados por el Parlamento.

Finalmente, el legislador no agrupado Jorge Castro, ex Frente Amplio, viajó a Panamá para un evento de la OCDE del 21 al 25 de noviembre del 2018 con pasajes y viáticos del Congreso, y la semana de representación fue del 20 al 24 de noviembre.

Cabe destacar que el parlamentario hizo llegar información que atestiguaba que había hecho representación tres días antes de su viaje y un día después; sin embargo, esta fue realizada días en los que no correspondía.

Anuncio
Anuncio

Más en Política