Luego de varios de días especular respecto a quién sería el congresista que acoso sexualmente a una periodista, la agraviada se presentó este viernes ante la Procuraduría del Congreso y denunció al parlamentario que le envió mensajes vía Whatsapp.
La periodista denunció que fue el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien la acosó sexualmente. Se supo que el procurador a cargo de caso dio aviso a la Comisión de Ética del Parlamento, así como al Ministerio Público.
La agraviada además se reunió con congresistas mujeres. Se supo que dichas legisladoras le mostraron su apoyo a la periodista que afirmó, a través de una carta, sentir temor frente a esta denuncia.
Como se recuerda, el periodista Erick Sánchez contó los temores que le confió su colega, respecto a este caso de acoso sexual por parte del congresista de la República.
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, adelantó que la víctima recibirá el respaldo de esa institución. Él la recibió este viernes junto con las congresistas Paloma Noceda y Tania Pariona.
Noceda confirmó a El Comercio que la víctima acusó a Lescano. «Hemos podido escuchar a la señorita que se ha visto agraviada. Ella ha rendido su testimonio y tengo entendido que este se está trasladando a la fiscalía y a la Comisión de Ética».
«Es una situación que debe investigarse y seguir su proceso ante Ética y el Ministerio Público. La señorita agraviada sabe que tiene todo el respaldo del Congreso. Todos estamos haciendo un frente en la lucha contra la violencia a la mujer».