El embajador de Israel en el Perú, Asaf Ichilevich, visitó hoy la ciudad de Ica, donde se reunió con autoridades como el gobernador regional y la alcalde provincial para visibilizar convenios de cooperación internacional con dicho país del Medio Oriente.
En el Gobierno Regional, con el gobernador Javier Gallegos Barrietos destacaron temas como la agricultura y la necesidad de capacitar a los pequeños agricultores con nuevos sistemas de riego en sus cultivos y mejorar el uso del agua.
Al respecto, coordinarán junto al gerente general del GORE, Carlos Ávalos Castillo, la firma de convenios para apoyar a los agricultores y también en temas de seguridad ciudadana, este último tema llamó la atención.
En tanto en la Municipalidad de Ica, con la alcalde Emma Mejía Venegas, apuntaron a la necesidad de una planta de tratamiento de aguas residuales, de residuos sólidos y tecnología bajo convenios marco y específicos.
El embajador Ichilevich también dejó abierta la posibilidad de realizar intercambios culturales mediante programas de becas para apoyar la educación en nuestra provincia.
El embajador de Israel, señaló que “al igual que el valle de Ica, nuestro país (Israel) tiene el mismo clima, que es fundamental para nuestros cultivos, también tuvimos el auge y el ocaso del algodón, por la falta de agua» expuso Ichilevich.
«en la actualidad, hemos paso de tener un 5% de agua potable a un 50% del vital líquido elemento mediante la tecnología de tratamiento de agua de mar, por desalinización» aseguró el diplomático israelí.
«La balanza comercial entre el Perú e Israel es deficitaria para nuestro país. En el 2017, los envíos peruanos sumaron 9 millones de dólares, mientras que las importaciones llegaron a 81 millones. Los principales productos exportados son la quinua, café, semillas de tomates, frutas, habas, mango, jugo de maracuyá, nueces, frijoles, cacao, pallares, entre otros» dijo en una entrevista en diciembre del 2018.