Síguenos en

Política

Emma Mejía favorita para la presidencia de la Asociación Nacional de Municipalidades

Todo indica que la burgomaestre de Ica será la nueva alcalde presidente respaldada por Vizcarra.

La alcalde de la provincia de Ica, Emma Mejía Venegas, es candidata en las elecciones internas de la Asociación de Municipalidad del Perú (AMPE) y es favorita a ocupar dicho cargo.

Su candidatura se presentó junto a su propuesta de consejo directivo 2019 – 2022, bajo el slogan “Juntos podemos” con los alcaldes de:

  • Alcalde de Ayacucho, Yuri Gutiérrez Gutiérrez
  • Alcalde de San Miguel de El Faique Piura, José Huamán Chiquipoma
  • Alcalde de Youli Región Junín, Saturnino Camargo Zavala
  • Alcalde de Santa Cruz, Cajamarca, José Díaz Alarcón.

De acuerdo al sorteo la burgomaestre de Ica es la lista N°01 de las 5 que se presentaron y ha sido respaldada por el presidente Martín Vizcarra. Todo indica que sería la nueva alcalde presidente.

“Queremos descentralizar el AMPE, para quenuestros colegas alcaldes tengan una conexion directa para poder darle solución a sus inconvenientes. Asimismo hacer que la AMPE forme parte de la PCM” manifestó en una entrevista.

Un aproximado de 800 alcaldes emitirán su voto este 1 de febrero para elegir al nuevo presidente de esta asociación que comprenden más de 1,900 municipalidades del Perú.

Otros candidatos para esta contienda interna son: El alcalde de La Molina, Álvaro Paz; alcalde de Cusco, Víctor Boluarte; alcalde de La Convención (Cusco), Hernán de la Torre y alcalde de Lampa (Puno), Ciriaco Díaz.

El último presidente de esta asociación civil, fue el exalcalde del distrito de Ate , Oscar Benavides.

Anuncio
Anuncio

Más en Política