El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, pidió la salida del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, porque personas su entorno lo acusan por delitos de corrupción.
“No es posible que ocurra tantas cosas negativas y al final la persona con quien andaba el presidente (Pedro Castillo) hoy lo acuse; es un problema que afecta al país”, dijo.
“Si esto va para mal, yo pediría que el presidente de la República de un paso al costado porque perjudica a todos los peruanos, en especial a la región Ica”, agregó.
En su discurso en la obra inaugurada el pasado viernes 15 en el distrito de Yauca del Rosario también se pidió la renuncia del presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones.
«Hablando de Pedro (Castillo) ojalá diosito, el Señor de Luren lo escuche, que la Virgen de Yauca lo escuche y lo saque del cargo, la verdad estamos preocupadísimos que cada día el Perú se está hundiendo», sostuvo.
«Queremos un presidente honesto, justo, responsable que demuestre con su actitud, que demuestre con los hechos, más que con las palabras» remarcó.
Gallegos Barrientos dijo que, como autoridad regional, está preocupado por el futuro de Ica.
«Como autoridad regional si estoy preocupado, preocupadísimo porque esto no puede seguir avanzando. Un poco más y nos vamos a quedar si presupuesto y esto va a perjudicar al país, en especial a nuestra región Ica», finalizó.
Fiscal de la Nación abre investigación contra ministro de Producción por contratar a sobrino con sueldo de S/42 mil en Ica
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrió una investigación preliminar contra el ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en agravio al Estado, por la contratación de su sobrino en la coordinación de esta cartera en la región de Ica.
Como se recuerda, el programa Punto Final reveló el domingo pasado que Edwin Chávez Prado, hijo de la hermana del titular de Producción,se desempeña desde febrero de este año como coordinador en una oficina descentralizada de este ministerio. Allí realiza diversas funciones con órdenes de servicio que demuestran un salario de miles de soles.
El dominical informó que el pariente del ministro Prado fue contratado por el “servicio de fortalecimiento organizacional en actividades productivas”, en la modalidad remota por lo que se habría incurrido en el presunto delito de nepotismo.
Esta modalidad de trabajo, se dividió en dos órdenes de servicio de 21.000 soles cada una, donde la primera se habría girado y pagado el 16 de febrero, fecha exacta en la que el sobrino del ministro de Producción, recién habría tramitado su inscripción en el Registro Nacional de Proveedores (RNP).
Pero eso no es todo, la minuciosa investigación de Punto Final explica que Edwin Chávez empezó a cobrar partidas de 7.140 soles hasta completar el monto de su contratación. Sin embargo, inmediatamente que se venciera el contrato, el 30 de mayo, el Ministerio de Producción le renovó al sobrino del ministro hasta el mes agosto por otros 21.000 soles.