Síguenos en

Política

Intentan vincular al presidente Martín Vizcarra con Odebrecht

La empresa CyM Vizcarra, que forman los hermanos César y Martín Vizcarra fue proveedora de consorcio liderado por Odebrecht.

El programa Panorama tuvo acceso a los archivos de documentos de Odebrecht, que están en un almacén en Pachacamac, y pudo verificar que la empresa de Vizcarra fue proveedora de Conirsa, el consorcio que formó Odebrecht para la construcción de la carretera Interoceánica Sur.

Conirsa estuvo a cargo de construir los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur y estaba integrada por Odebrecht (70%), Graña y Montero (19%), JJC Contratistas Generales (7%) e ICCGSA (4%).

Según el reportaje, la empresa CyM Vizcarra, que forman los hermanos César y Martín Vizcarra, aparece en la lista de proveedores de Conirsa de los años 2006 (en dos ocasiones) y 2008. El primer pago hecho a la empresa asciende a S/ 145,551.77 y luego aparece otro por S/ 123,386.58, mientras que el pago hecho en el 2008 asciende a S/ 54,107.18.

César Vizcarra, actual gerente general de CyM Vizcarra, precisó en el reportaje que su empresa no contrató directamente con Odebrecht y se dedicó a brindar servicios a empresas constructoras que estaban a cargo de las obras.

“En nuestro caso, se trató de alquiler de maquinarias y ninguna de las empresas a las que hemos brindado servicios como proveedores, se encontraba, en aquel momento, denunciada o involucrada en hechos irregulares”, señaló César Vizcarra, hermano del actual Jefe de Estado. 

Vizcarra: Empresa CyM Vizcarra nunca tuvo como cliente a Odebrecht

El presidente Martín Vizcarra ratificó hoy que la empresa CyM Vizcarra, de la cual formó parte, nunca tuvo como cliente a la constructora brasileña Odebrecht.

Precisó que hace 12 años, la empresa CyM Vizcarra sí alquiló maquinaria a algunas compañías que participaron en la construcción de la mencionada vía “Pero ninguna fue a la empresa Odebrecht”, manifestó.

Añadió que CyM Vizcarra atendió en esa época a algunos consorcios tal como lo hicieron cientos y hasta miles de proveedores que participaron con bienes y servicios en el contrato de la carretera Interoceánica Sur.

La lista de clientes de una empresa es información pública, pues cualquier ciudadano puede conocer qué clientes han tenido las compañías. “CyM Vizcarra nunca tuvo como cliente a la empresa Odebrecht”, subrayó.

Dijo que CyM Vizcarra sí ha tenido como cliente al consorcio Conirsa, pero aclaró que en ese tiempo era desconocido cuáles eran las empresas que lo integraban.

“Además, hace doce años, ninguna de las empresas que trabajaban tenían inconvenientes para contratar y no tenían ninguna denuncia por irregularidades”, manifestó.

Anuncio
Anuncio

Más en Política