Una grave denuncia ha realizado el portal Sudaca recientemente. Según la citada fuente Pedro Castillo tiene cuatro sobrinos que lo visitan asiduamente en Palacio de Gobierno: refieren que desde su mandato ha recibido más 50 visitas en total.
Gian Marco Castillo Gómez de 23 años y Fray Vásquez Castillo de 31 años fueron parte de la campaña presidencial del actual mandatario. El primero se encargaba de armar la agenda, mientras que el segundo se encontraba al mando del equipo de seguridad.
Pero es Gian Marco, quien entre agosto y setiembre, quien ha visitado más a Pedro Castillo: 19 ocasiones. Por su parte, Fray lo hizo en 15 y, en varias de ellas, coincidieron.
La más llamativa ocurrió el pasado 1 de setiembre. La citada fuente afirma que el registro oficial de Palacio de Gobierno indica que los dos sobrinos ingresaron a ver a la familia presidencial a las 18:00 horas, pero lo hicieron acompañados del empresario Jenin Abel Cabrera Fernández, quien apoyó a Pedro Castillo en campaña.
Según una investigación realizada por el portal El Foco, Cabrera puso a disposición de Pedro Castillo una camioneta durante las últimas elecciones generales. El empresario es dueño de Consiteg EIRL y gerente general de Acech Group SAC, ambas contratistas con el Estado.
Cabe señalar que Sudaca afirma que la Municipalidad de Chiclayo tiene un proceso administrativo por parte del Ministerio de Cultura luego que el ente local haga efectivo el pago adelantado a Acech Group SAC por concepto de una obra, a pesar de que los trabajos tenían retrasos en la construcción.
Tres días después, Gian Marco y Fray volvieron a Palacio de Gobierno al medio día. En esta ocasión, lo hicieron en compañía de Tania Maritza Peralta Sánchez y Ana Vidalina Sanchez Saldaña, accionistas minoritarias de la empresa Aldalab, dedicada a la importación y distribución de equipos hospitalarios.
Esto concuerda con el informe realizado por Perú 21, quien reveló que Segundo Alejandro Sánchez Sánchez fue uno de los colaboradoes más importantes de Pedro Castillo: cedió una casa en Breña donde recientemente funcionaba como centro de operaciones del actual mandatario. Cabe señalar que Segundo Alejandro es accionista mayoritario de la emprsa Aldalab.
Los dos sobrinos de Lilian Paredes
Las visitas de ambos sobrinos de Pedro Castillo prosiguen, sin embargo, hay otros dos de Lilian Paredes que también se han convertido en ‘caseritos’ de Palaco de Gobierno.
Ellos son Fany Yakely y Rudbel Oblitas Paredes, hijos de Lelis Paredes, hermana de la primera dama. Según el registro de visitas, ambos han visitado a Pedro Castilo en ocho ocasiones.
Sudaca revela que Fany Yakely y Rudbel Oblitas Paredes han tenido tres llamativas visitas a Palacio de Gobierno: lo hicieron en madrugada. La más resaltante fue cuando coincidieron con el reciente nombrado director de Petroperú, Hugo Ángel Chávez Arévalo, y el director de la clínica La Luz, Fermín Silva Cayatopa.
La hoja de registro señala que el encuentro fue por «reunión de trabajo», pero tras ser consultado Raúl Oblitas por la citada fuente, hermano de Fany y Rudbel, descartó que sus hermanos vayan a ser contratados por el Estado ya que saben que eso sería «nepotismo». Sin duda alguna, un gran y primer misterio envuelve a la pareja presidencial.