La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, renunció esta noche a su cargo de manera irrevocable y con ello declinó al encargo del disuelto Congreso de la República, que en la víspera la nombró presidenta encargada del Perú.
“Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país», afirmó.
Cabe indicar que la declarada ‘presidenta’ por el disuelto Congreso dirigió su carta a Pedro Olaechea y no al presidente Martín Vizcarra.
“He decido renunciar irrevocablemente al cargo de Vicepresidenta Constitucional de la República. Las razones las explico en la carta adjunta. Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país”, escribió Mercedes Aráoz.
He decidido renunciar irrevocablemente al cargo de Vicepresidenta Constitucional de la República. Las razones las explico en la carta adjunta. Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país. pic.twitter.com/c4tz4tnzMw
— Mercedes Aráoz (@MecheAF) 2 de octubre de 2019