El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, renunció hoy al cargo de fiscal provincial para evitar cualquier inconveniente y dar tranquilidad.
El titular del Mininter señaló que no incurrió en ninguna falta porque, inicialmente, pidió licencia en su cargo de fiscal para no recibir doble remuneración y asumir el cargo de ministro, sin embargo, decidió presentar su carta de renuncia al Ministerio Público para evitar más especulaciones.
“He tomado la decisión para evitar cualquier inconveniente. (…) Yo ya he renunciado a mi cargo como fiscal el día de hoy para dar tranquilidad. Ya no soy fiscal”, sostuvo en declaraciones a la prensa.
Respecto al proceso administrativo iniciado por la Oficina de Control Interno de la fiscalía por una presunta inconducta funcional por ocupar otro puesto, Carrasco sostuvo que su designación es un caso particular, pero no ilegal.
“El mío es un caso sui géneris, pero no es irregular, ni ilegal y menos inconstitucional. Es la primera vez que se presenta en el Perú este tipo de caso”, expresó.
Asimismo, aseguró que en ningún momento ha recibido una doble remuneración por parte del Estado, y que cumple con todos los requisitos para liderar el Ministerio del Interior.