Síguenos en

Política

Muni Ejecutivo: Gallegos anunció tres nuevos grandes proyectos para la región Ica

Gobernador Regional sacó cara por diversos proyectos que beneficiarán en las cinco provincias de la región Ica.

Este miércoles se dio el primer día del Muni Ejecutivo realizada en la ciudad de Ica, entre el Presidente Martín Vizcarra, ministros, gobernador regional, alcaldes provinciales y distritales de la región.

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, expuso tres proyectos importantes de gran enevergadura y además la distribución de más de S/257 millones de soles en la ejecución de obras del Gobierno Regional que se iniciarán próximamente.

Se trata de los proyectos hídricos, Presa Los Loros en la provincia de Palpa, Presa Tambo en Ica y el tercero que comprende los trabajos de prevención en Cansas – Chanchajalla. “Estoy seguro que el presidente Martín Vizcarra lo va anunciar” dijo Gallegos.

En cuanto a los S/257 millones de soles, refirió que son gestiones ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, el cual se distribuirá de la siguiente manera.

Cerca de S/200 millones serán para el ensanchamiento del río Ica, S/7 millones para reforzar los puntos críticos de los ríos Matagente y Río Chico (Chincha), S/14 millones para planes de vivienda y la diferencia de S/36 millones para la descolmatación y mejoramiento de la quebrada Cansas, entre otros.

“La mejor forma de trabajar es en equipo, con ustedes”, mencionó el gobernador Gallegos dando inicio a las mesas de trabajo sobre el Programa de Inversiones 2019 de la Reconstrucción con Cambios.

Municipios deben presentar proyectos viables

El gobernador regional pidió a los alcaldes presentar ante los ministros que llegan para atender sus demandas, presentar proyectos avanzados para garantizar su ejecución.

“Traten de comprometer proyectos principales que estén avanzados, para así asegurar su ejecución… Hay alcaldes que piden 6 y 7 obras, pero al final por ser cantidad, a veces se quedan”, comentó.

El Muni Ejecutivo comenzó hoy en el Centro Cultural de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica y continua mañana 07 de marzo donde se seguirán tratando diversos temas de vital importancia.

Anuncio
Anuncio

Más en Política