El excongresista Manuel Merino acudió este viernes 27 a la sede central de la Fiscalía de la Nación para brindar sus descargos por la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado. Esto por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso.
Como se recuerda, ambos fallecieron durante la manifestación realizada el 14 de noviembre del 2020 cuando Manuel Merino, fue presidente de facto del Perú, asimismo la fiscal Zoraida Avalos también abrió una investigación fiscal a sus exministros Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez Limo.
Después de mucho tiempo y trabajo, mañana presentaré mi libro “El Verdadero Golpe”, en el que relato todos los hechos que vivimos los peruanos cuando asumí la Presidencia Constitucional de la República.
— Manuel Merino De Lama (@MerinoDeLama) August 5, 2021
📆 Jueves 05/08 – 11:00 a.m.
📲 Conéctate en vivo por mi Facebook Live pic.twitter.com/UCj61wd6Cy
“Mi deber es venir a aclarar y esperar que se encuentre a los responsables para que de esta manera sus familias queden tranquilas y se sepa quiénes asumieron esa responsabilidad que dieron como resultado la muerte de estos dos jóvenes”, dijo Merino a su salida de la Fiscalía.
“Nosotros sabemos perfectamente que no tenemos responsabilidad” y añadió que los responsables del deceso de estos dos peruanos serían las personas que convocaron a la marcha. En tanto, mencionó que seguirá colaborando con la justicia brindando sus declaraciones al respecto.
Sin embargo, sus declaraciones generaron indignación en las redes sociales por lo que cientos de usuarios lo criticaron por decir en tono afirmativo que no es el responsable de las muertes de Inti y Bryan. Incluso algunos hicieron un llamado al ministro de Justicia, Aníbal Torres, para que este atento al proceso y los culpables paguen.
«Merino cuando le conviene no sabe NADA. Pero tiene muchas cosas que explicar al Perú«, «Quería negar todo para que no se le culpe, pero las pruebas lo delatan«, «Este presidente de 5 días cree que puede ser mintiendo a todos», «Se necesita justicia«, son algunos de los comentarios que figuran en Twitter.
El asesinato de Jack Bryan Pintado Sánchez y Jordan Inti Sotelo Camargo conmocionó a los peruanos. Los jóvenes universitarios de 22 y 24 años respectivamente, murieron producto de proyectiles de armas de fuegos en aquella noche del 2020.
El domingo 15 de noviembre Manuel Merino de Lama renunció al Poder, tras las manifestaciones en distintas partes del país, donde desencadenó con la muerte de los jóvenes Inti y Brayan, quienes marchaban pacíficamente contra el golpe de Estado.