Desde Cañete, el presidente de la república, Pedro Castillo, reiteró que no cesará en la materialización del proyecto de ingreso libre a las universidades para los jóvenes que terminan la educación secundaria.
“A los niños sedientos del saber no basta con darles un buen local o maestros capacitados. sino brindarles las herramientas y oportunidad para, cuando terminen la secundaria, tengan ingreso libre a la universidad”, señaló el jefe de Estado.
“En eso trabajamos, es un proyecto ambicioso, es un encargo que nos ha hecho el país y no vamos a cesar hasta tener expedido este espacio como gobierno para nuestros hijos cuando terminen la secundaria”, enfatizó.
En esa línea, el Jefe del Estado sostuvo que, si gobiernos anteriores hubieran abierto las puertas de la universidad a los jóvenes, otras serían las personas hoy.
Sobre la alimentación y salud
De otro lado, Castillo Terrones agregó que su gestión garantizará la alimentación de los estudiantes mediante el programa Qali Warma, el cual será mejorado, y la atención en salud. Sobre este último punto, adelantó que esta semana presentarán un informe de cómo estaba el sector antes y durante la pandemia de la COVID-19 y lo que se está haciendo ahora.
En Pacarán, Castillo Terrones realizó una visita inopinada al colegio Nuestra Señora de Guadalupe, junto a autoridades locales. “Como gobierno, estamos en la obligación y la responsabilidad de recorrer el país, supervisar obras y ver las grandes necesidades”, afirmó.
Además, expresó su interés y preocupación por las condiciones en que estudian los alumnos del referido centro educativo, frente a lo cual manifestó su compromiso de apoyo para que cuenten con una mejor infraestructura.
Asimismo, el presidente realizó visitas inesperadas al Centro de Salud Pacarán y a la comisaría de ese distrito, ubicado en la provincia de Cañete, a fin de inspeccionar sus necesidades y la atención que se brinda a los ciudadanos.
Durante su recorrido por el centro de salud, el jefe de Estado fue recibido por las autoridades médicas y se desplazaron por las instalaciones del proyecto materno infantil que se encuentra en evaluación.
Allí fue informado sobre algunas necesidades de instalaciones eléctricas y servicios de agua. Luego, el mandatario ingresó a la Comisaría de Pacarán, donde dialogó con los efectivos policiales y encargó que se redoblen las acciones en favor de la seguridad ciudadana.
Durante su recorrido, el presidente Castillo estuvo acompañado por el alcalde de Pacarán, Julio César Chanca, a quien le pidió canalizar las demandas de la población para ser atendidas por el Ejecutivo.
Informó además que esta semana el Ejecutivo presentará un informe real sobre cómo se encontraron los servicios de salud antes de la pandemia y las acciones que se están tomando para garantizar la atención de las personas de la tercera edad y las personas con discapacidades.
Finalmente, el jefe de Estado se reunió con profesores del Instituto Superior Tecnológico Publico Pacarán y con jóvenes estudiantes, con quienes se comprometió a seguir impulsando la educación superior para el desarrollo del país.