Rafael López Aliaga, candidato a la presidencia de la República por el partido político Renovación Popular, reveló en la tarde de este martes que está siendo amenazado de muerte.
“Tengo una amenaza de muerte, la Policía está bien preocupada porque hay hasta francotiradores esperando, pero a mí no me importa. He tenido muchos retos en mi vida y este uno más, el más importante de todos”, dijo el postulante a la presidencia desde Iquitos.
El Jefe Nacional Territorial de Campaña de Renovación Popular, Yorry Warthon, informó esta tarde que el líder de su partido, Rafael López Aliaga, recibió amenazas de muerte mientras se encontraba realizando labores de campaña en la ciudad de Iquitos.
Ante esto, Warthon precisó que se reforzó la seguridad de López Aliaga y que ahora se encuentra ya en la ciudad de Huánuco.
“Recibimos la alerta de que sicarios en Iquitos iban a efectuar atentado en contra de Rafael López Aliaga. ‘Él fue inmediatamente informado de ello y se ha reforzado seguridad. El día de hoy llegó a Huánuco donde continúa la gira nacional”, señaló.
Recibimos la alerta de que sicarios en Iquitos iban a efectuar atentado en contra de RLA. Él fue inmediatamente informado de ello y se ha reforzado seguridad. El día de hoy llegó a Huánuco donde continúa la gira nacional. Gracias a todos por la preocupación. https://t.co/5l6ltGQ8Pl
— Yorry Warthon 🇵🇪 #R5️⃣ (@Yorry_Warthon) March 16, 2021
En otro mensaje, Warthon añadió que la amenaza provino de supuestos sicarios que identificaron el hotel donde se hospedaba el candidato a la presidencia.
“Se trató de un eventual atentado por sicarios que identificaron el lugar donde se hospedaba Rafael López Aliaga en Iquitos. Se ha redoblado la seguridad de Rafael. Sabemos qué enfrentamos y pedimos estar alertas”, agregó.
Luego de recibir alerta sobre la amenaza de muerte contra @ralopezaliaga1, lo contacté
— Yorry Warthon 🇵🇪 #R5️⃣ (@Yorry_Warthon) March 17, 2021
Se trató de un eventual atentado por sicarios que identificaron el lugar donde se hospedaba RLA en Iquitos
Se ha redoblado la seguridad de RLA. Sabemos qué enfrentamos y pedimos estar alertas pic.twitter.com/P7xh2JuTN9