El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, recibe el resguardo de un policía que fue asignado al gobernador de Junín, Fernando Orihuela, según un reportaje del dominical Punto Final.
El suboficial PNP Carlos Wilfredo Zárate Villalobos ha estado resguardando desde 2019 a Vladimir Cerrón, a pesar de haber sido condenado por actos corrupción durante su gestión como exgobernador de Junín.
Esto sería una situación irregular, pues Cerrón no tiene un cargo público actualmente. Es más, lleva un proceso judicial activo por integrar una presunta organización criminal enquistada dentro de Perú Libre.
Según precisó el general PNP Roger Arista Perea, jefe de la VI Macro Regional Policial Junín, el suboficial brigadier Carlos Zárate fue asignado como seguridad personal del actual gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, desde el 1 de enero de 2019.
“Si su presencia está registrada en Lima es un aspecto que él tendrá que informar. Será la inspectoría de la PNP que deberá investigar tal irregularidad”, comentó a Punto Final, el general PNP Roger Arista Perea.